sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Mauricio Pochettino entre ser uno de los entrenadores mejores pagos y el desafío de levantar a un Chelsea desconocido

El técnico argentino arribó a Londres detrás de un exorbitante contrato, pero con la presión de reposicionar al equipo de Enzo Fernández tras una temporada para el olvido.

442

Para el mundo del fútbol se da por sentado que la Premier League de Inglaterra es la mejor o puede ser considerada una de las mejores ligas del mundo donde el nivel sigue creciendo de manera exponencial.

Lejos de la brillante temporada que tuvo el Manchester City de la mano de Pep Guardiola, arrebatándole en la recta final el título liguero al Arsenal, sumando la Copa de la Liga y por último, coronando el calendario con la obtención de la Champions League, el Chelsea miró todo eso muy desde abajo.

El equipo de Londres vivió la polémica de su antiguo dueño, Román Abramóvich por su relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia, entre medio del conflicto bélico con Ucrania. De la mano de su salida, vinieron problemas económicos que se arrastraron directamente al terreno de juego.

De esta manera, Todd Boehly, el nuevo dueño de los Blues, optó por Mauricio Pochettino para que remonte la situación de su equipo. Sin competencias europeas para la siguiente temporada, el objetivo del técnico argentino es ganar la Premier League y reaparecer en el plano internacional para el año que viene.

Ahora bien, para someter a semejante desafió al ex entrenador del Tottenham, según reveló Mundo Deportivo, desde el Chelsea acordaron un contrato de 11,5 millones de euros anuales, siendo así uno de los cinco entrenadores mejores pago del mundo.

Dicho ranking lo lideran los 23 millones que cobra Pep Guardiola, seguido de los 17,7 millones de Steven Gerard en el fútbol de Arabia Saudita dirigiendo al Al-Ettifaq y quien lo completa es otro argentino: Diego Simeone en el Atlético Madrid embolsando 15 millones de euros anuales.

En consecuencia, Pochettino tiene la tranquilidad desde el lado económico viendo reflejada una considerable cantidad de dinero en su contrato, pero al mismo tiempo sabiendo que tendrá que remar contra la corriente para levantar a un equipo desconocido.

El recambio del plantel

Con Enzo Fernández como uno de los “mimados” por parte del entrenador argentino, en el plantel hubo una limpieza importante con la salida de nombres de mucho peso.

Los que partieron a rivales directos fueron Mason Mount al Manchester United, Kay Havertz al Arsenal y Mateo Kovacic al Manchester City.

Luego al fútbol de Arabia Saudita desembarcaron N’Golo Kanté, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly. Sumado a estos nombres, César Azpilicueta, histórico capitán también se marchará, junto con otros nombres rutilantes: Christian Pulisic, Romelu Lukaku y Pierre Emerick Aubameyang.

Respecto a los nombres que llegaron hasta el momento, el francés Christopher Nkunku por 60 millones de euros y Nicolás Jackson delantero del Villareal por millones de euros.

En esta Nota