sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Alexis Mac Allister a corazón abierto sobre la final de Qatar 2022: “muchos lloraron”

El flamante refuerzo del Liverpool recordó los momentos previos y posteriores a la conquista de la Selección Argentina en la última Copa del Mundo.

442

El mediocampista Alexis Mac Allister habló de su experiencia en la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 e hizo interesantes revelaciones sobre la intimidad del equipo en la previa en la final frente a Francia.

"Recuerdo a muchos integrantes del cuerpo técnico llorando, fue una charla emotiva en la que tampoco había mucho para decir. Sabíamos más o menos cómo teníamos que jugarles porque lo habíamos trabajado varios días", comenzó el flamante refuerzo del Liverpool.

En la misma línea, agregó: "Lo que más nos llegó como jugadores y como personas fue la charla que ellos nos dieron y pensar en todo lo que había pasado, los cuatro años del trayecto, el proceso”.

“Fue una charla muy emotiva, a veces nos reímos porque Scaloni llora bastante, cuando llora, pobre, no puede hablar, se emociona mucho e hizo hablar un poco a los demás, Mati Manna, Samuel todo el cuerpo técnico habló un poco y fue un lindo momento como grupo, para vivirlo", comentó.

Posteriormente, en diálogo con Olé, Mac Allister reparó en el rol de Lionel Messi en ese trascendental momento: "Creo que Leo es como se lo ve también, en ese momento demostraba muchísima tranquilidad, y ahí es donde siempre digo que ellos como jugadores están experimentados".

"Él (Messi), Di María y Otamendi, son jugadores que nos ayudan muchísimo. No hace falta ni que hablen, con verlos cómo se preparan, con las ganas y la motivación que ellos manejan, nosotros ya podemos ver que tenemos que seguir por ese camino y si vamos atrás de ellos vamos bien", remarcó.

"Generalmente Leo es quien agarra la palabra, había como una isla en el medio del vestuario, nos poníamos todos alrededor y ahí arrancaba Leo a hablar un poco. En la final creo que Dibu (Emiliano Martínez) se puso a llorar un poco, fue todo muy emotivo, muy lindo", señaló sobre otro de los más conmovidos.

Por último, ahondó sobre Messi: "Ya el verlo a Leo es lo que más nos queda, estar al lado del mejor jugador del mundo, el mejor de la historia, es ver que vas a salir a la cancha con 10 personas que son como tu familia".