sábado 27 de abril del 2024
Declaraciones

Griezmann cuestionó la capitanía de Mbappé en la Selección de Francia: "Me costó dos días digerirlo"

El jugador del Atlético de Madrid confesó que sufrió mucho la decisión de Deschamps de no darle la cinta a él sino a su compañero.

442

Antoine Griezmann confirmó su disgusto inicial por la decisión de Didier Deschamps en darle la capitanía de la Selección de Francia a Kylian Mbappé y no a él tras el retiro de Hugo Lloris.

"Fue difícil... Difícil... Me tomé uno o dos días para digerirlo. Ahora, totalmente con Mbappé. Con Kylian, no hay preocupaciones. Es un placer jugar con él y para él. Sabe que lo necesitamos, como en la Copa del Mundo. Lo que hizo en la final... no es normal. Tiene este nivel para ganarlo todo y depende de nosotros ponerlo en las mejores condiciones para que pueda levantar su primer trofeo como capitán de la selección de Francia", confesó el futbolista del Atlético Madrid en diálogo con Teléfoot,

En el mes de marzo, Deschamps explicó porque tomó la decisión en favor de Mbappé por sobre Griezmann y generó más dudas de las que despejó en su momento al optar por la joven estrella del PSG para encabezar la nueva era en Les Bleus con Grizi para ser su sub-capitán.

Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad. En el campo como en la vida de grupo, es un elemento unificador. Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad adicional", dijo el DT. 

"Pero, por otro lado, no va en contra de Antoine (Griezmann), que siempre ha sido un jugador importante, incluso en los momentos difíciles, donde también fue criticado. Él también tendrá la responsabilidad de vice-capitán, con otros jugadores seguramente para hacer el vínculo, para ser un unificador en el grupo. El vínculo con el cuerpo técnico, conmigo en los intercambios, luego también con la institución y el nuevo presidente de la Federación Philippe Diallo", concluyó Deschamps. 

BP

En esta Nota