sábado 27 de abril del 2024
Sudamérica vs Europa

Antoine Griezmann defendió a Kylian Mbappé por sus dichos sobre el fútbol en Sudamérica

Luego de que Francia perdiera ante Dinamarca por 2-1, el futbolista de Atlético de Madrid defendió a su compatriota de los ataques y aseguró que sus dichos "fueron mal interpretados".

442

Las malas noticias siguen acumulándose para Kylian Mbappé. En medio de las críticas por sus dichos sobre la comparación en el nivel de fútbol entre las selecciones de Sudamérica y los de Europa, en la derrota de Francia ante Dinamarca por 2-1 se marchó lesionado en el minuto sobre el final del primer tiempo. Por su parte, su compatriota Antoine Griezmann lo defendió de sus detractores.

El delantero de Atlético de Madrid intentó limpiar la imagen de la estrella de Paris Saint-Germain que aseguró que las selecciones de Sudamérica no tienen un buen nivel comparado con los del Viejo Continente debido a los rivales a los que enfrentan.

Ante esta situación y ante la pregunta del periodista Fran Cánepa, Griezmann aseveró: "Están mal interpretadas las palabras de Kylian (Mbappé) y la gente le está dando más vuelta que lo normal, pero yo sí creo que en Europa y en América son dos competiciones y entrar al Mundial s muy complicado. 

Finalmente, antes de marcharse y ante la prisa del periodista, el ex jugador de Barcelona bromeó con Cánepa y al momento de elegir entre mate y carne prefirió elegir la bebida característica de diversos países de Sudamérica.

¿Cuáles fueron las palabras de Mbappé que enojaron a los protagonistas de América?

El ex Mónaco participó de una entrevista para TNT Sports en Brasil donde dio su punto de vista sobre el nivel de los seleccionados de CONMEBOL comparados con los de UEFA: "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Además, completó: "La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso”.

En esta Nota