viernes 01 de julio del 2022
Selección de Argentina

Lautaro Martínez arremetió contra Kylian Mbappé y defendió la competencia sudamericana

El delantero de Inter de Milán se refirió a las palabras del futbolista de PSG y se mostró molesto por el menosprecio contra los combinados sudamericanos.

442
27-05-2022 18:51

Las palabras de Kylian Mbappé sobre los niveles de competición entre los seleccionados de Europa y los de Sudamérica, con especial atención a Argentina y Brasil, y recibió una catarata de críticas como la de Lautaro Martínez.

El delantero de Inter de Milan fue tajante en contra de la estrella del Paris Saint-Germain al referirse a la competitividad en las competiciones CONMEBOL y por las diversas dificultades que se encuentran en el torneo.

En conversación con TyC Sports, Lautaro Martínez lanzó un duro mensaje y avisó: "Vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría que juegan en Europa. Me pareció una declaración injusta".

Además, remarcó: "La mayoría de los convocados estamos en Europa y todos los días, hasta en cada entrenamiento, te medís con ellos. Por eso digo que estamos tranquilos y trabajamos en la idea que nos pide el entrenador. Estamos contentos con el funcionamiento y lo que estamos dando adentro del campo".

Por su parte, Mbappé había participado de una entrevista en una cadena de Brasil en la que sorprendió con sus declaraciones en contra de los equipos sudamericanos: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Con la vista puesta en el enfrentamiento ante Italia el primero de junio por la Finalissima en el estadio Wembley, la Selección de Argentina se medirá ante el último campeón de la Eurocopa a la espera de ponerse a punto para la Copa Mundial Qatar 2022.