martes 23 de abril del 2024
UEFA

UEFA pidió perdón por los incidentes en la final de Champions League y prometió cambios

Los incidentes con los franceses, las reventas y la falta de capacidad de la seguridad del estadio para mantener el orden y la integridad entre los fanáticos en la final internacional.

442

Con la final de la Champions League en el pasado y la consagración de Real Madrid sobre Liverpool por 1-0 con gol de Vinícius Jr, la organización de UEFA analizó los problemas de organización para garantizar la seguridad de los espectadores y publicaron un sentido mensaje de disculpas.

Los incidentes en las inmediaciones del Stade de France y dentro del estadio provocó un colapso en la capacidad de los agentes de seguridad que tampoco lograron contener a algunos de los franceses que estaban robando a los hinchas en el ingreso a las instalaciones.

Ante esto, desde la entidad que organiza el fútbol en Europa decidieron publicar un mensaje en el que remarcaron el compromiso por analizar cuáles fueron los puntos en los que fallaron para ajustarlo en el futuro.

"La UEFA desea disculparse sinceramente con todos los espectadores que tuvieron que experimentar o presenciar eventos aterradores y angustiosos en la preparación para la final de la UEFA Champions League la semana pasada. Una revisión independiente buscará establecer una imagen completa de lo que ocurrió", reza el tweet que linkea al comunicado oficial.

Comunicado de UEFA

"La Revisión Independiente, que será dirigida por el Dr. Tiago Brandão Rodrigues de Portugal, tiene como objetivo comprender lo que sucedió en la preparación para la final y determinar qué lecciones se deben aprender para garantizar que no se repitan las acciones y eventos de ese día. La Revisión buscará establecer una imagen completa y un cronograma de lo que ocurrió durante el día, tanto dentro del estadio como en las áreas circundantes, incluido el examen de los flujos de espectadores al estadio a través de los distintos puntos de acceso", remarcaron en los primeros dos párrafos.

"La Revisión Independiente tiene como objetivo identificar cualquier problema o brecha en la implementación y ejecución de las operaciones y evaluar los roles y responsabilidades de todas las entidades involucradas y la adecuación de su respuesta a los eventos, con el fin de hacer recomendaciones sobre las mejores prácticas para el futuro de la UEFA. y las partes interesadas pertinentes", identificaron.

En esta Nota