viernes 19 de abril del 2024
Champions League

Cómo está el historial entre Real Madrid y Liverpool y cuántas Champions ganaron

Los dos equipos chocarán en la final de la Champions League este sábado a partir de las 16 horas (Argentina) en Francia, precisamente en el Parque de los Príncipes.

442

Nuevamente el Real Madrid y el Liverpool se verán las caras por un duelo de Champions League, pero no cualquiera, ya que este determinará al nuevo campeón de la la Liga de Campeones Europea

Historial entre ambos

Será la tercera final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. En la primera se enfrentaron en 1981 en París, con victoria inglesa por 1-0, y la segunda fue en Kiev en 2018, con éxito de los españoles por 3-1.

Los libros dictaminan que se enfrentaron 8 veces por la máxima competencia europea a nivel clubes y el historial arroja una mínima diferencia para el Merengue: Real Madrid se impuso en 4 ocasiones mientras que el Liverpool lo hizo en 3 oportunidades. El partido restante lo empataron 0 a 0 en los cuartos de final del 2021.

La Champions League, un trofeo que supieron alzar varias veces

El Real Madrid y el Liverpool, rivales el sábado en París en la final de la Liga de Campeones, acumulan entre los dos diecinueve títulos en esa competición, con trece para los españoles y seis para el equipo inglés.

En el palmarés histórico, el Real Madrid es líder destacado con esas 13 coronas, seis de ventaja sobre el segundo el AC Milan, que lleva siete.

El Liverpool aparece en el tercer escalón del palmarés, igualado a seis con el Bayern de Múnich, y podría alcanzar al Milan si levanta la 'Orejona' en el Stade de France.

El ganador de la final del sábado sucederá como campeón de Europa al Chelsea inglés, eliminado en cuartos de final por el Real Madrid

En esta Nota