lunes 23 de mayo del 2022
Medios

Guti, una leyenda del Real Madrid, se arrepintió de no llegar a River

El mediocampista es una gloria del Merengue y se refirió a un mito que lo vinculó al Millonario hace unos 10 años.

442
08-05-2022 18:00

Hace varios años, era habitual, vincular glorias del fútbol europeo con equipos argentinos. No en su mejor momento, pero sí, para que den sus últimos shows. Casos como Genaro Gattuso o Andrea Pirlo a Boca. Pero hubo uno que casi llega a la otra vereda: Guti casi es jugador de River.

José María Gutiérrez Hernández, su nombre completo, estuvo 15 temporadas en el Real Madrid. Pero sus últimas dos fue en el Besiktas de Turquía. A los 36 años estaba libre y se lo unió al Millonario. "Estuve en un 99% de ir a jugar a River, pero mi mujer y yo pensamos la situación y decidimos que no era lo más conveniente. Argentina está muy lejos y ella está embarazada y necesita estar cerca de su familia", afirmó en el 2012.

El mito pasó a una realidad, pero esta vez, el volante dio más detalles. "Todo lo que se dijo fue verdad. Como yo me casé con una argentina, tengo familia en Tucumán y me contactaron a través del hermano de mi mujer. No me llamó el presidente del club directamente, pero me enviaron una propuesta a través del hermano de mi mujer. Lo pensé, pero consideré que no era el momento porque ya estaba cansado de jugar y prefería estar con mi familia y mis hijos", afirmó en Infobae.

Y agregó: "Quería tener una vida totalmente distinta a la del futbolista, pero es verdad que me quedé con ganas de jugar un Superclásico".

En esta Nota