jueves 18 de abril del 2024
Champions League

Liverpool se lo dio vuelta al Villarreal y se convirtió en el primer finalista de la Champions

Villarreal terminó el primer tiempo 2-0 arriba e igualando la serie, pero en un complemento arrollador, el Liverpool se lo dio vuelta 3-2 y pasó a la gran final de la Liga de Campeones.

442

Liverpool sufrió en un primer tiempo que lo tuvo a Villarreal como gran protagonista, pero los 45 minutos finales le bastaron para revertir el resultado, ganar 3 a 2 y quedarse con el pase a la final de la Champions League 2022.

Las emociones no tardaron en llegar, apenas iban 3 minutos de juego cuando un gran centro de Pervis Estupiñán cayó al segundo palo donde Etienne Capoue, que remató mal al arco, le salió un pase al centro del área para que Boulaye Dia la empuje y ponga el 1 a 0.

Poco después, cayó un centro al área que fue cabeceado por Gerard Moreno, en el medio estaba Andrew Robertson y en la cabeza del defensor de Liverpool rebotó la pelota. Y luego, a los 36' Lo Celso llegó al rectángulo para quedar mano a mano con el arquero brasileño, la tiró larga y chocó contra el guardameta cuando salía a achicar. El árbitro Danny Makkelie, seguro de lo que vio, no cobró penal para Villarreal.

El Submarino Amarillo fue desde el inicio quien estableció las reglas de juego ante un Liverpool desconocido completamente en comparación con el duelo de ida. Esa superioridad que mostró Villarreal a lo largo de la primera etapa logró plasmarlo en el marcador con el segundo tanto.  A los 40' Francis Coquelin anticipó a Alexander-Arnold, cabeceó y puso el 2 a 0 para igualar la serie

En el complemento la historia fue totalmente diferente, porque Liverpool salió con la obligación de dar vuelta el marcador e hizo pesar su jerarquía dentro del campo en los 45 minutos finales. Los de Klopp tomaron la pelota no pararon de atacar al Villarreal. A los 16' Fabinho quedó mano a mano con Rulli y remató potente entre las piernas del arquero argentino para marcar el descuento, y ponerse nuevamente al frente de la serie. 

Poco después a los 22' Luis Díaz recibió el centro de Alexander-Arnold y cabeceó entre las piernas de Rulli para establecer el empate 2 a 2. De esta manera Liverpool de a poco comenzaba a poner un pie adentro de la final de la Champions. 

Tan solo seis minutos después el elenco inglés liquidó el pleito con el tercer gol. Un desentendimiento defensivo que tuvo como protagonista a otra vez a Rulli fue aprovechado por Sadio Mané, que punteó la pelota ante una mala salida del arquero, se fue hacia el costado y definió con el arco vació para poner el 3 a 2. 

Finalmente fue triunfo 3-2 para el Liverpool que clasificó a la final que se jugará el próximo 28 de mayo en Paris. El otro finalista saldrá del ganador de Real Madrid - Manchester City.  

Villarreal vs Liverpool: formaciones

Villarreal: Rulli - Foyth, Albiol, P. Torres, Estupiñan - Parejo, Capoue, Coquelin - Lo Celso, G. Moreno, Alcacer. Entrenador: Unai Emery.

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson - Henderson, Fabinho, Thiago - Salah, Mané, Díaz. Entrenador: Jurgen Klopp.

AFP

En esta Nota