viernes 26 de abril del 2024
Inglaterra

Liverpool eliminó a Manchester City y se metió en la final de la FA Cup

Los Rojos vencieron por 3 a 2 a Los Ciudadanos y espera rival para la final.

442

Liverpool venció a Manchester City por 3 a 2, en el Estadio de Wembley, y se clasificó a la final de la FA Cup donde espera al ganador de Chelsea y Crystal Palace. Ibrahima Konaté, a los 9 minutos, y Sadio Mané con un doblete, a los 17 y 45 en la primera etapa, anotaron los tantos del triunfo del Liverpool. Por su parte, Jack Grealish a los 2 minutos y Bernardo Silva, a los 46, ambos en el complemento, marcaron el descuento para Los Ciudadanos. 

El elenco conducido técnicamente por el alemán Jürgen Klopp, tuvo una gran actuación en la primera etapa, en la cual, antes de los 10 minutos se puso en ventaja por medio de Konaté, quien con un cabezazo, conectó el centro desde el tiro de esquina. Con una dinámica y agresividad ofensiva, el Liverpool se aprovechó de un grosero error del portero de Manchester City, Zack Steffen: Mané fue a presionar al arquero, quien dudó dos veces con la pelota en los pies, y con una barrida mandó el esférico al fondo de la red.

El senegalés, que tuvo encuentro para el recuerdo, antes que finalizara la primera etapa estiró las cifras (3-0) con un verdadero golazo de volea tras una espectacular jugada colectiva y pareció sentenciar la historia.

Sin embargo, ya en el complemento, las cosas no serían tan sencillas debido a que el Manchester City salió decidido a revertir la historia y a los dos minutos marcó el descuento por medio del inglés, Grealish.

Si bien el elenco de Josep Guardiola exigió al Liverpool, no logró encontrar rápidamente el segundo descuento y el partido se fue volviendo cuesta arriba ante la gran actuación del arquero Allisson.

Ya en el cierre, Bernardo Silva tras el desborde de Riyad Mahrez, marcó el segundo tanto y quedó a tiro, sin embargo el mismo llegó tarde y Los Rojos se aferraron al triunfo que los deposito en la final de la FA Cup y que aguarda al ganador de la semifinal entre Chelsea y Crystal Palace.

 

En esta Nota