lunes 23 de mayo del 2022
Champions League

Pese al golazo del Toro Martínez para el Inter, Liverpool pasó a cuartos

El conjunto italiano superó 1-0 a los ingleses, que pasaron de ronda gracias al 2-0 de la ida, en Anfield.

442
08-03-2022 19:53

El Inter superó por 1-0 a Liverpool en Anfield, con un golazo del argentino Lautaro Martínez, pero no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras el 0-2 de la ida. El conjunto italiano terminó jugando el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Alexis Sánchez tras el tanto del argentino.

Liverpool pasó unos primeros 45 minutos demasiado tranquilos para lo que había en juego, para lo que un Inter que no pisa los cuartos de la Champions League en una década necesita. Incluso rozó el 1-0 cuando Mohamed Salah, en una pelota muerta dentro del área, con Handanovic en el suelo y dos jugadores bajo los palos, se topó con la madera.

Pero Lautaro Martínez, cansado de intentar regatear sin éxito a Virgil van Dijk, se sacó toda la frustración de encima en el minuto 61, tomó la pelota en la frontal y la reventó ante el central holandés, directa al ángulo izquierdo de Alisson, a tan solo unos metros de la afición italiana, que explotó. 

Noventa segundos que fue lo que tardó Alexis en ver la segunda amarilla e irse al vestuario. Merecida, tanto por la entrada sobre Fabinho que le costó la segunda amarilla, como por la primera, en la que se llevó a Thiago Alcántara por delante y que le pudo costar mucho antes la roja.

Liverpool, con menos superioridad en los dos partidos que la mostrada en la Premier League, avanza a los cuartos de final de la Champions League por cuarta vez en los últimos cinco años, con el peaje de haber perdido en Anfield por primera vez esta temporada. 

En esta Nota