viernes 26 de abril del 2024
Premier League

Tremenda paliza del Liverpool al Leeds de Bielsa

El equipo del Loco volvió a perder y quedó a tres puntos de la zona de descenso. Bielsa asumió toda la responsabilidad pero adelantó que no cambiará su estilo de juego.

442

El Liverpool aplastó este miércoles al Leeds por 6-0 en un partido correspondiente a la 19ª jornada de la Premier League, pendiente desde diciembre, y quedó apenas a tres puntos del líder, Manchester City. Por su parte, el equipo visitante se hundió aún más en la tabla y está cada vez más cerca de la zona de descenso.


Un doblete espectacular del atacante egipcio Mohamed Salah y otro tanto del defensa alemán de origen camerunés Joel Matip liquidaron en la primera mitad a un Leeds, que está luchando por la permanencia en la categoría de oro. En la segunda parte, el delantero senegalés Sadio Mané gritó dos goles y el neerlandés Virgil van Dijk estampó el sexto.

La palabra de Bielsa después de la derrota

Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa y asumió toda la responsabilidad del pésimo momento de su equipo: “La única respuesta que puedo dar es que los jugadores dan su máximo. Lo pueden ver en la intensidad y todos los datos que salen en los partidos. Entonces, si un entrenador tiene esto a su disposición, el esfuerzo que da el equipo es muy claro que mi responsabilidad aumenta y no puedo redirigirla hacia ningún lado que no sea yo”.

El argentino se molestó por una consulta sobre si no baraja la opción de cambiar su estilo ante este panorama: “No sé si la pregunta sugiere si debo continuar con mi estilo de juego”, respondió el Loco, mientras que el periodista aclaró: “Sabemos que no te desviarás, pero debes estar preguntándote si puedes continuar ese estilo con estas derrota”.

Ante esto, Bielsa fue claro: “¿Cómo no voy a cuestionar lo que estoy haciendo? Por supuesto, me pregunto a mí mismo. Cuando te preguntas por qué están sucediendo las cosas, la pregunta es: no creo que el cambio de estilo ayude a lo que está sucediendo”. Algo similar le había sucedido el fin de semana ante la consulta sobre si estaba preocupado por el rendimiento de su equipo después de perder 4-2 contra el Manchester United.