jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

Dibu Martínez apuntó contra Mbappe por sus dichos: "No sabes lo que es jugar en Sudamérica"

El arquero de la Selección le respondió a la estrella francesa tras asegurar que Brasil y Argentina no están al nivel de los combinados nacionales europeos.

442

El arquero Emiliano Martínez, salió hoy al cruce tras las declaraciones del francés Kylian Mbappé, quien dijo que Argentina y Brasil "no juega partidos de nivel", al señalar que los futbolistas europeos "juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas y no saben lo que es Sudamérica".

"Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", aseveró Martínez, tras lo cual contó el esfuerzo de los jugadores sudamericanos en cada fecha FIFA.

En ese sentido, dijo en diálogo con TyC Sports: "Cada vez que viajás a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia y Ecuador a ver qué tan fácil es para ellos".

La polémica se inició luego que Mbappé había declarado: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa".