Emiliano Martínez, pieza clave en el arco de la Selección Argentina, habló con el streamer argentino Momo Benavides sobre lo que significa vestir la camiseta celeste y blanca: “La Copa América es el mayor logro de mi carrera. Jugar con la Selección era mi sueño. Soy un enfermo y si no cumplo mis metas, me vuelvo loco. Las voy cumpliendo y me esfuerzo para conseguirlo”, confesó el Dibu durante la transmisión en vivo con el creador de contenido, quien tiene su propio programa en Twitch: “Night Show con Momo”, por Peek Latam
El arquero del Aston Villa aprovechó para contar cómo fue el nacimiento de su hija mientras concentraba con la Selección: “Durante la Copa América nació mi hija, justo antes del partido contra Ecuador. Me acuerdo que me quería ir a la mierda, al menos estar uno o dos días con mi mujer, pero por el COVID-19 era imposible. La enfermera me dejó verla a través del IPad. Eran las 4 de la mañana antes del partido y yo estaba pegado a la tablet. Todos me decían ‘Tranqui Dibu que viene con un pan debajo del brazo’ y, después de eso, jugué mis mejores tres partidos en la Selección”.
Además, confesó que el gol que más gritó fue el de Di María en la final contra Brasil: “No supe qué hacer en ese momento y después de eso me puse en modo escudo: no podía pasar nadie”. Sobre su relación con Messi contó: “Leo marca goles todos los entrenamientos, cuando te marca un gol él, te pones contento. Ya fue. Es el día de hoy que a Messi lo veo como un ídolo, me da cosa pedirle una camiseta o algo así”.
Mirá lo más destacado de la nota:
Por último, habló sobre su sueño de chico y su futuro como arquero: “Mi sueño era jugar en la Primera de Independiente, que yo era hincha de toda la vida. Creo que estaba a uno o dos años de debutar y por distintas circunstancias me tuve que ir. Nunca sabes qué te depara el fútbol, pero hoy en día te digo que no volvería a la Argentina. El día de mañana no sé”. Para finalizar, Benavides le agradeció los minutos que estuvo al aire: “Con solamente charlar una hora te das cuenta que además de gran arquero, es una gran persona Emiliano Martínez. Gracias Dibu”.