viernes 26 de abril del 2024
Esports

Lo que tenes que saber sobre 9z Team en el Major de Amberes

La Violeta se medirá contra Ence en su primer duelo del torneo más importante de Counter Strike: Global Offensive, a disputarse en Bélgica, que reúne a los mejores equipos del mundo. El encuentro se jugará el lunes 9 de mayo a partir de las 10:45, hora de Argentina.

442

El único equipo representante de América Latina, 9z Team, se prepara para su debut en la competencia internacional más relevante del shooter de Valve, Counter Strike: Global Offensive. La organizadora PGL del evento compartió los horarios de la primera ronda, que se disputará en formato suizo, y que además, contará con 3 stage claves: Contender, Challenger y Legends. Estos se determinaron a través de la posición que ocupó cada equipo en los clasificatorios del RMR.

El torneo se disputará entre el lunes 9 y el domingo 22 en la ciudad de Amberes. El conjunto integrado por los argentinos Luken y Rox, los uruguayos Max y Dgt y el chileno Dav1d realizará su debut ante Ence, ganador del BLAST Premier Spring European Showdown, el 9 de mayo desde las 10:45, hora de Argentina, en lo que será el último encuentro correspondiente a la primera ronda. Una vez finalizado el partido, se conocerán los próximos rivales de la siguiente instancia.

Lo que tenes que saber sobre 9z Team en el Major de Amberes

En caso de que la Violeta obtenga un triunfo ante el quinto mejor equipo del mundo, se medirá contra otro que haya conseguido una victoria y así sucesivamente hasta obtener a los ocho clasificados a la segunda fase con tres triunfos necesarios para acceder a la Legends Stage. Es importante mencionar que en el formato suizo consiste en un grupo de 16 equipos y quienes logren tres victorias clasificarán a la siguiente etapa. Los partidos son al mejor de uno, a excepción de aquellos que decidan la clasificación, siendo éstos al mejor de tres. Por otra parte, los rivales del primer encuentro se emparejan por el seed de cada uno (1º vs 16º, 2º vs 15º, etc.). 

El Contender Stage se jugará del 9 de mayo al 12, y los ocho clasificados se sumarán al Challenger Stage del 14 al 17. A su vez, quienes terminen entre los primeros ocho lugares jugarán la instancia final: el Legends Stage, que definirá al campeón del 19 al 22. El encuentro de 9z se transmitirá en el Stream B de PGL después del cruce entre Imperial Esports y Team Spirit. La primera participación del equipo argentino marca una nueva historia para los deportes electrónicos en América Latina. El club de Francisco Frankkaster Postiglione, top 26 del mundo, está entrenando en Alemania. 

Lo que tenes que saber sobre 9z Team en el Major de Amberes

En Legends Status estarán: Team Heroic, Copenhagen Flames, BIG, Cloud9, FURIA Esports, FaZe Clan, Ninjas in Pyjamas y Natus Vincere. En Challenger Status: ENCE, G2 Esports, forZe, Astralis, Team Vitality, MIBR, Imperial Esports y Bad News Eagles. En Contender Status: Eternal Fire, Team Spirit, Outsiders (Virtus.pro), Complexity Gaming, IHC Esports, Renegades, Team Liquid y 9z Team. Cabe aclarar, que en el caso de Europa, que es la región más dominante del juego, tuvo dos RMR.

La última novedad en lo que respecta a la organización argentina es que se estrenaron las capsulas con los stickers. Los mismos vienen en diferentes versiones; paper, glitter, holográfico, y gold, tanto para las firmas de los players, como también para los logos de los distintos equipos. La sorpresa fue que la versión holográfica y gold tienen el obelisco, monumento de la ciudad de Buenos Aires, el cual se tiño de violeta por el logro de 9z Team, que hizo historia clasificándose a esta competencia.

Lo que tenes que saber sobre 9z Team en el Major de Amberes

Mirá el video con los principales stickers:

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de Counter Strike: Global Offensive y Valorant a través de “Full Buy”, el programa especializado que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota