jueves 25 de abril del 2024
Esports

El obelisco se tiñó de Violeta en honor a un equipo de deportes electrónicos argentino

9z hizo historia y se clasificó al Major de Amberes de CS:GO. La Violeta logró cinco victorias consecutivas tras haber caído en sus dos primeras presentaciones del RMR Américas y será el único representante argentino en el torneo de Counter Strike: Global Offensive, en Bélgica. La final se pudo ver en vivo en el stand del equipo en Flow Gamergy.

442

Tras cinco días de pura competencia en el RMR americano, se conocieron a los seis equipos clasificados al Major de Amberes a disputarse en mayo. Furia, MIBR, Imperial, Complexity, Liquid y 9z son las organizaciones que dirán presente en Bélgica en el máximo campeonato de CS:GO del mundo. Leviatán, Isurus y Zero Zero Nation con el player argentino Santino Try Rigal fueron eliminados. 9z es el primer equipo de Latinoamérica en clasificarse en toda la historia y en su honor el Obelisco se iluminó de violeta, color que representa a la escuadra argentina.

9z hizo historia y se clasificó al Major de Amberes de CS:GO

El camino no fue nada fácil, pero a medida que fueron pasando los partidos, el conjunto de los argentinos Luken y Rox fue mejorando cada vez más su nivel y logró la tan ansiada clasificación. Luego de caer ante Furia y MIBR, se impusieron ante Bad News Bears, 00Nation, Sao Caetano, Evil Geniuses y Pain para quedar en la historia del esport.

“No duermo más de cuatro horas hace tres meses. Me agarró un gordo hijo de puxx y me cagó la vida boludo. Me la arruinó hermano y voy a estar años pagando esto. Les juro que me quería rendir. Estuve tan cerca de rendirme, pero Luchi siempre me dijo que no me rinda, que iba a llegar, no me rendí y acá estamos. Ahora vamos a dejar todo para representar, nunca se rindan por sus sueños”, expresó el dueño de la organización totalmente emocionado por la clasificación.

9z hizo historia y se clasificó al Major de Amberes de CS:GO

9z venció en el último encuentro previo a hacer historia al poderoso roster brasileño de Pain Gaming y lo derrotó de manera contundente 2 a 0. Además, en relación al tema, Francisco Postiglione agregó: “Con mucho huevo desde abajo por la puerta grande; mucho orgullo porque todos nuestros jugadores son latinos, es un orgullo para todos. Hicimos historia con muchos menos recursos, pero con un corazón gigante y el deseo de llevar a Argentina a lo más alto”.

Mirá el emocionante momento en el que 9z consiguió la clasificación:

La gran final entre 9z y Pain se vivió en vivo en el stand del equipo argentino en el festival Flow Gamergy en Tecnópolis. Allí sus hinchas festejaron la hazaña histórica de la Violeta.  “Agradecemos a toda la familia que nos bancó desde sus casas y en Gamergy. Esto es un sueño que cumplimos entre todos, sin ustedes no podríamos haber llegado hasta acá. A por más”, escribió la cuenta de 9z en Twitter. El Major de Amberes tiene como fecha de inicio el 9 de mayo.

9z hizo historia y se clasificó al Major de Amberes de CS:GO

Para más información relacionada a los esports, seguí a las redes sociales de PEEK Latam.

En esta Nota