viernes 19 de abril del 2024
Esports

Team Aze se consagró campeón de la LLA de League of Legends

En el marco de la Flow Gamergy Argentina en Tecnópolis, Team Aze se impuso 3-2 ante su par mexicano Estral Esports y se quedó con el Apertura de la LLA de LoL. Con este resultado, representará a Latinoamérica, el próximo 10 de mayo, en el Torneo MSI de Corea.

442

Luego de renovar por completo su roster y haber ascendido a la máxima división de League Of Legends a nivel regional, Team Aze es el nuevo campeón de Latinoamérica. En una final ajustada, disputada en el estadio Flow Arena de Tecnópolis, durante el festival de esports europeo Flow Gamergy y con más de 8 mil fanáticos presentes, derrotó a Estral en cinco partidas. Fue 3 a 2, y se consagró campeón del Torneo Apertura de la LLA. Tras la fusión entre la Copa Latinoamérica Sur y la Liga Latinoamérica Norte, esta fue la primera vez que se disputó una final de LoL en el país.

Team Aze se consagró campeón de la LLA de League Of Legends

A pesar de haber un solo player argentino, Emmanuel Acce Juárez, quien se desempeña en el rol de top laner en Estral Esports como único representante en la final, la gente alentó a ambos equipos por igual e hizo sentir cómodos a los dos clubes. Team Aze perdió sus primeras tres finales de la División de Honor de México y dos fueron a manos de Estral. En su cuarta final consecutiva venció a The Kings y ascendió a la LLA. Batió el récord de 42 victorias consecutivas entre mayo 2021 y febrero 2022. Es el único equipo invicto en la historia de la LVP, el primer club campeón de la LLA en su primer split y el único que consiguió este logro luego de ascender.

Team Aze se consagró campeón de la LLA de League Of Legends

Team Aze había renovado por completo su roster en diciembre de 2021 y con el correr de la temporada regular fue ganando cada vez más confianza. Sobre el final de la competencia consiguió cinco victorias consecutivas y finalizó en la segunda posición, solo por detrás de Rainbow7. A partir de ahí pasó a ser un candidato al título. En la primera ronda del winner's bracket venció 3-0 a Infinity. En semifinales, derrotó 3-1 a Estral y tras hilvanar tantas victorias al hilo volvió a medirse nuevamente con el mismo rival en la final y el encuentro estuvo más parejo que el anterior.

Argentina demostró una vez más su pasión por los esports. La gran final se sintió como si hubiera sido la de un deporte tradicional. La gente hizo cola por más de tres horas para ingresar y cada punto se vivió como si fuera el último: gritos, aplausos y globos en un estadio con cerca de 8000 espectadores, algunos de ellos disfrazados de sus personajes favoritos tanto del videojuego como de la serie Arcane de Netflix, inspirada en el primero.

Team Aze se consagró campeón de la LLA de League Of Legends

Team Aze se consagró campeón de la LLA de League Of Legends

Lucas Benaim, periodista especializado en deportes electrónicos y conductor de Full Buy por PEEK Latam, manifestó: “Siempre está bueno sumar más eventos al calendario anual. La expectativa estuvo en la final de la LLA y también en ver como GGTech planteó su primer festival masivo en el país. Por otra parte, la creadora de contenido de C5N, Belén Satulovsky, expresó: “Se sintió mucho el hype de la gente por ser la primera final en el país. Fue una gran apuesta por parte de la organización realizarla acá y algo a tener en cuenta es que hay muy buenos jugadores que nos representan a nivel mundial”.

“CAMPEONES DE LATINOAMÉRICA. Logramos un gran sueño todos juntos. Por el apoyo, la confianza, el trabajo y la dedicación. Sigamos soñando juntos”, escribió la cuenta de Team Aze en Twitter tras la obtención del campeonato. Además, el nuevo jungla del equipo campeón Juan Dimitry Hernández publicó: “Mi última noche en Argentina y me llevo muchas memorias bonitas y otras no tanto, como todo en la vida nada es sólo dulce o agrio y este viaje no fue la excepción. Amé este país y espero algún día volver a competir en suelo argentino, buenas noches a todos”.

Team Aze se consagró campeón de la LLA de League Of Legends

 

En esta Nota