martes 19 de marzo del 2024
Fútbol

Mbappé decidió su futuro y se lo comunicó a Fiorentino Pérez

El astro francés le informó hoy al presidente de Real Madrid que renovará contrato con PSG.

442

Kylian Mbappé le comunicó hoy al presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, que renovará contrato con París Saint Germain, con lo que rechazó una millonaria oferta realizada por el club español, con el que negociaba desde el año pasado.

El francés de 23 años, desechó una propuesta de 130 millones de euros como prima de la transferencia y un suculento salario mensual, lo que implicó su segunda negativa a la Casa Blanca que había intentado ficharlo en 2017 cuando pasó de Mónaco al París SG.

El diario español Marca asegura este sábado que "las presiones políticas llegadas desde Qatar y Francia" fueron decisiva para el el futbolista avisara su decisión al presidente del Madrid. Mbappé, cuyo contrato en PSG culmina el 30 de junio, renovará su vínculo por un período no especificado aún, pero con cifras exhorbitantes. Además, en el acuerdo de su continuidad, se definió que su opinión sea la más escuchada, por encima de las otras figuras del plantel, al momento de contratar al nuevo director deportivo y entrenador del club.

Mbappé

Los dueños del PSG se comprometieron, además, a prescindir de algunas figuras y contratar otras estrellas del fútbol mundial para conquistar la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada, después de la frustrante experiencia de este año por primera vez con Lionel Messi en el equipo. 

Mbappé fue el líder futbolístico del equipo en la temporada en curso con una marca de 36 goles en 45 partidos por todas las competencias, 25 de ellos anotados para la coronación de la liga francesa, cuya tabla de máximos anotadores lidera con un tanto de ventaja sobre Wissam Ben Yedder, de Mónaco, a falta de una jornada.

El francés llegó a PSG en la temporada 2017/18: jugó 216 encuentros, marcó 168 tantos, brindó 87 asistencias y celebró 12 títulos (4 Ligas, 3 Copas de Francia, 2 Copa de Liga y 3 Supercopas de Francia). 

En esta Nota