martes 19 de marzo del 2024
Fútbol

La revelación de Mbappé luego de rechazar al Real Madrid: "Antes de tomar la decisión hablé con Messi"

El francés explicó en conferencia de prensa por qué eligió quedarse en el PSG y confesó una conversación con Messi y Neymar.

442

La decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el Paris Saint-Germain no fue fácil. Venía por él el Real Madrid y el delantero, casi sin contrato en Francia, estuvo muy cerca de mudarse a España. Después de agradecer la oferta y firmar un nuevo contrato por tres años con PSG, Mbappé reveló cómo tomó esa decisión y cómo estuvieron involucrados Lionel Messi y Neymar, sus compañeros estrella en el ataque.

"El Real Madrid no es un equipo que necesita convencerme, es un honor poder llegar a jugar para ellos, pero tras el comienzo complicado de temporada, hemos ido a más junto a Leo Messi y Neymar y es así como queremos afrontar los próximos objetivos. Antes de tomar la decisión hablé con Leo Messi y Neymar y me dijeron que era una elección personal y pasara lo que pasara lo respetarían", expresó Mbappé.

Messi, Mbappé y Neymar

El francés elogió a Lionel y a Ney, pero también dejó un mensaje para Ángel Di María: "Es un placer de jugar con grandes jugadores como Neymar y Messi. Fue un año difícil. Messi justo llegó y Neymar ha tenido lesiones. Di María es una leyenda del club. Estoy encantado de jugar con él durante cinco años. Lo que tengo que decirle es muchas gracias y mucha suerte".

En una conferencia de prensa donde también estuvo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, el campeón del mundo con la selección de Francia afirmó que lo prioritario para renovar fue el futuro deportivo: "No hemos hablado hasta el final de dinero. Lo más importante era el proyecto deportivo. Sólo hemos hablado del contrato y de los derechos de imagen al final, unos minutos".

Mbappé negó que, como se rumoreó en los medios y en las redes, vaya a tener injerencia sobre la política de transferencias, decisiones sobre entrenadores y otras cuestiones: "Me voy a limitar al fútbol, al juego, no tengo otras funciones. Es verdad que quería irme antes, pero ahora el contexto era diferente. No quería irme así de mi país, mi historia aquí no ha terminado, quiero ganar más aquí".

En esta Nota