miércoles 24 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Oscar Ruggeri criticó al Dibu Martínez por decir que México es un rival fácil

El Cabezón se disgustó con el video del arquero del seleccionado argentino festejando al enterarse que los aztecas iban a compartir el grupo.

442

Luego del sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022, se filtro un video en el que el arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez celebraba junto a su hijo por la zona que le tocó a su equipo (Arabia Saudita, México y Polonia). Sin embargo, esta actitud no le gustó para nada a Oscar Ruggeri, ícono del fútbol albiceleste. 

"El sabe que no es fácil (por el grupo). Yo no diría eso", explicó Ruggeri con gesto de preocupación en el programa de ESPN, junto al Pollo Vignolo. "Si lo hace internamente, está bárbaro, pero es público. Messi nunca diría eso", amplió el Cabezón, campeón del mundo en México 1986. 

El resto de los periodistas, como Miguel Simón, Mariano Closs y Diego Latorre debatieron también acerca de si el gesto de Dibu Martínez fue una provocación directa a México, al catalogarlo como un equipo fácil.  "Este tipo de mensajes es un combustible para el rival. Te pegan la frase en la pared", acotó Gambeta.  

El video de Dibu Martínez que desató la polémica en México

Durante el sorteo de grupos del Mundial de Qatar 2022, el Dibu Martínez compartió un video en el que se lo ve en su casa junto a su hijo y cuando salió la bolilla de México en la zona de la Argentina se escucha al arquero festejar al grito de "fácil", en referencia al grado de dificultad que tendría jugar contra el conjunto del Tata Martino

En México no cayó nada bien esta actitud del arquero argentino y lo consideraron un acto de provocación. Lo cierto es que, más allá de que sea un juego para Martínez, él ya ha tenido otros episodios con rivales, por ejemplo en la Copa América ante Colombia en los penales y antes de enfrentarse a Chile en Calama cuando publicó una historia en Instagram con un emoji desagradable contra el país vecino.  

Cuál es el fixture de Argentina en el Mundial de Qatar

La Selección Argentina de Lionel Scaloni debutará en el Grupo C ante Arabia Saudita el próximo martes 22 de noviembre a las 16 horas en el estadio Lusail. El sábado 26 de noviembre, a las 10 en el Education City chocará ante México y cerrará la fase de grupos ante Polonia el 30 de noviembre a las 16 en Lusail. 

En esta Nota