Las autoridades del Mundial de Qatar 2022 decidieron intervenir las banderas en los estadios. Se van a prohibir el símbolo LGBT para "proteger a los aficionados de agresiones" y por un tema cultural. Aunque la comunidad podrá asistir a los partidos pero no podrán mostrar afecto de ningún tipo.
“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’', dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP.
Y agregó: "Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo... Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’'’.
La comunidad 🏳️🌈LGTBI+ podrá asistir al Mundial de Qatar 2022, pero el presidente del Comité organizador mencionó que no pueden darse 🗣️ "muestras de afecto en público". pic.twitter.com/TANROGwfvV
— . (@PabloCarrilloL) December 1, 2021
Pero también se refirió a los integrantes de la comunidad LGBT que van a viajar a Qatar: ”Reserven la habitación juntos, duerman juntos, eso es algo que no nos incumbe. Nosotros estamos aquí para organizar el torneo. No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo".
Las declaraciones de Abdulaziz Abdullah Al Ansari