domingo 22 de mayo del 2022
Mundial Qatar 2022

Irán podría ser excluida del Mundial e Italia ocuparía su lugar

El país iraní está muy cerca de ser expulsado de Qatar 2022, por lo que la FIFA tiene pensado incluir a Italia como reemplazo.

442
04-04-2022 17:18

A pesar de que Irán se clasificó al Mundial Qatar 2022 de una manera justa, la FIFA estaría evaluando expulsarlo de la Copa del Mundo, debido a que no permitió el ingreso de las mujeres al estadio en el último partido que la selección disputó ante Líbano, y esto ha conllevado a que se maneje la posibilidad de que Italia ocupe su lugar en este torneo internacional.

Durante el partido por las Eliminatorias ante Líbano, disputado el pasado 29 de marzo en Mashhad, hasta dos mil aficionadas no pudieron ingresar a las graderías del Emam Reza Stadium pese a que tenían sus entradas compradas. Este acto de discriminación podría costarle al país persa su cupo al Mundial, de acuerdo a las últimas informaciones que manejan diferentes medios internacionales.

En caso se confirme la sanción a Irán, es Italia que se postula como su reemplazo. Vale recordar que la Azzurri fue eliminada en el primer partido del repechaje, tras caer 1-0 ante Macedonia del Norte. 

Italia

La posibilidad que el elenco italiano sea su reemplazo no tiene que ver alguna preferencia del ente rector del fútbol mundial, sino que el equipo que ocuparía la plaza se decide de acuerdo al último Ranking FIFA.

En esta Nota