martes 16 de abril del 2024
Gran expectativa

Salen a la venta las entradas para el Mundial de Qatar 2022: dónde comprarlas y cuánto cuestan

Este martes 5 de abril comienza la segunda etapa de venta de tickets. Lo que hay que saber.

442

Tras el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022, hay otra noticia que despierta gran expectativa en los fanáticos, ya que se viene el segundo 'Sorteo de Selección Aleatoria', que corresponde a la segunda fase de venta de entradas.

Según los números oficiales de la FIFA en la primera venta se vendieron 800.000 tickets y recibieron 17 millones de solicitudes. Qatar tiene una densidad de población de 2.684.000, es decir que solo en la primera fase se anotaron mas de seis veces la cantidad de gente que habita el país.

A partir del martes 5 de abril a las 6 AM (horario argentino) y hasta el 28 de abril se podrá solicitar entradas para el mundial en la página oficial de la FIFA. Hay cuatro tipos de tickets disponibles: Partido Individual, Entradas de Seguidores, Entradas Condicionales de Seguidores y Abonos para Cuatro Estadios. A diferencia de otros mundiales, todos los estadios se encuentran cerca, más precisamente en la ciudad de Doha.

Mundial Qatar 2022: Cómo es el proceso para sacar la entrada

Solicitar la entrada en este periodo no te garantiza obtenerla. La fase 2 de venta de entradas está compuesta por un periodo de venta por sorteo y un periodo de venta por orden de llegada.

La FIFA dispone que los solicitantes de entradas pueden tener "éxito, éxito parcial o no tener éxito" en la asignación de las entradas que solicitó. Cada solicitante será notificado de su condición después del 31 de mayo y ahí se le informará métodos de pago en caso de haber obtenido éxito o éxito parcial.

Los precios de las entradas para ir al Mundial de Qatar 2022

Hay cuatro categorías disponibles para comprar las entradas. La principal diferencia es el precio y la ubicación. “La categoría 1 es la más cara y está ubicada en las zonas preferentes del estadio. Las categorías 2 y 3 se localizan en una zona del estadio separada de la categoría 1.  La categoría 4 reservada exclusivamente para residentes en Qatar”, aclara la FIFA

Por su parte, los qataríes pueden adquirir entradas desde 11 dólares. En cambio, los no residentes por partido deben desembolsar 300 dólares en la categoría más baja para el partido inaugural, uno de los mas demandados. 

Tickets-Qatar-2022

Una entrada individual para la semifinal en categoría 2 cuesta 650 dólares. La final parte desde 600 y va hasta 1500 dólares. Los menores de edad pagan el mismo precio que los adultos independientemente de la edad.

Además, la FIFA dispone de una categoría de accesibilidad el cual corresponde a "entradas dirigidas a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida".

En la primera venta, la Argentina fue uno de los países que mayor numero de entradas ha solicitado.

Habrá una fase de venta 3 de última hora donde se podrá comprar por orden de llegada, pero aún se desconoce la fecha.

Por María Sofía Ramos

En esta Nota