viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Tres curiosidades de Polonia, rival de Argentina en el Mundial Qatar 2022

El sorteo de la Copa Mundial 2022 anunció el choque entre Robert Lewandowski y Lionel Messi en Qatar y el combinado polcao cuenta con tres llamativas curiosidades.

442

El sorteo de la la Copa Mundial arrojó a los próximos oponentes de la Selección de Argentina que lideró el Grupo C como cabeza de serie y se enfrentará ante Polonia que cuenta con una serie de curiosidades llamativas tanto dentro del cuerpo técnico como en el historial entre ambos combinados.

El conjunto que lidera Lionel Scaloni desde el banco de suplentes y Lionel Messi dentro de la cancha de fútbol y el vestuario compartirá Grupo contra sus pares polacos, ante la Selección de México y también Arabia Saudita, contra quienes debutarán en la Copa Mundial Qatar 2022.

Por su parte, el enfrentamiento ante el combinado que es comandado en el ataque por Robert Lewandowski cuenta con tres curiosidades que incluye desde el historial en los enfrentamientos en la Copa Mundial, por parte del cuerpo técnico y un duelo de estrellas contra Lionel Messi que tendrá fecha y lugar el 30 de noviembre a las 22:00 en el Lusail Stadium.

El último partido entre Argentina y Polonia fue en 1978

El año en que el combinado albiceleste consiguió la primera Copa del Mundo fue de local en 1978 y casualmente fue la última vez que el cuadro argentino y el polaco se vieron las caras en etapa mundialista. El enfrentamiento resultó en una victoria para los locales por 2-0 con goles de Mario Alberto Kempes e incluso el Pato Fillol atajó un penal.

Argentina

El entrenador de Polonia jamás dirigió fuera del país

Czeslaw Michniewicz, entrenador de la Selección de Polonia, jamás tuvo la oportunidad de entrenar fuera de su país y solo dirigió clubes dentro de los límites de su patria. El último club fue el Legia de Varsovia.

Messi vs Lewandowski

Luego de la polémica entrega de premios en la que el ariete polaco se mostró molesto por no ganar el Balón de Oro contra el astro argentino, ahora volverán a enfrentarse y el morbo estará focalizado en el choque entre las dos estrellas internacionales.