jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

Gerardo Martino advirtió a Argentina de cara al choque ante México en Qatar 2022

El combinado albiceleste se enfrentará ante el azteca por el Grupo C en el Mundial Qatar 2022 y el Tata ya lanzó un contundente mensaje para calentar la previa que se jugará en diciembre.

442

Durante los años mundialísticos, la rivalidad entre la Selección de Argentina y la de México fue creciendo a medida que se enfrentaban en octavos de final. Sin embargo, ahora se enfrentarán en Fase de Grupos por el Grupo C de Qatar 2022 y Gerardo Martino, entrenador del combinado tricolor, lanzó una dura advertencia.

El estratega rosarino que logró la clasificación a la Copa Mundial en CONCACAF de manera sufrida en la última jornada ante El Salvador luego de vencer por 2-0 con goles de Raúl Jiménez y de Uriel Antuna, pero aún sin convencer en el funcionamiento.

En cuanto a enfrentar a la selección de su patria, desde el medio de México TUDN le preguntaron por sus sensaciones para saber si se vería influenciado por el cariño de su país, pero el ex entrenador de Barcelona decidió enviar un contundente mensaje al respecto.

"Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a la Selección Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México. Lo demás como entrenador de fútbol es armar una selección y que gane. Queda fuera el nacionalismo", aseveró el Tata.

Además, continuó: "Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad y por eso está en el Bombo 1 y como cabeza de serie. Por lo demás no suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota".

Además de Argentina, en el Grupo C estarán Polonia y Arabia Saudita

Por otra parte, al referirse a sus rivales en Qatar 2022, Martino aseveró: "Conocer los rivales no nos modifica la parte organizativa, nosotros tenemos desde lo organizativo justamente, quedan ocho meses. Nosotros queremos hacer una buena participación en la Copa del Mundo".