viernes 19 de abril del 2024
Interna en México

El Piojo Herrera le envió un mensaje al Tata Martino: "Si no tiene salud debe hacerse a un lado"

El entrenador de Tigres de México cuestionó a su colega de la selección por su ausencia en el último partido ante Honduras. Video.

442

A horas de un partido trascendental para la selección de México ante El Salvador por un boleto al Mundial de Qatar 2022, se encendió la interna por el presente del equipo que conduce Gerardo Tata Martino y Miguel Piojo Herrera, exDT del combinado azteca, le pidió al entrenador argentino que si no está en condiciones óptimas de salud debería dar un paso al costado

Las declaraciones del Piojo Herrera, actual director técnico de Tigres, causaron revuelo en México porque el seleccionado tricolor está a punto de lograr el objetivo de clasificar al Mundial de la mano del Tata Martino, quien no ha podido dirigir ante Honduras de visitante por un problema en uno de sus ojos. 

"Ha sido cuestionado (Tata Martino) por todos aquí en México, por los técnicos, la prensa y la gente. No le veo variantes al equipo, pero él ha trabajado y conseguido el objetivo por el cual se lo ha contratado. Está a las puertas de clasificar a Qatar, sería una catástrofe si eso clasifica", dijo Herrera en la TV mexicana.    

Luego, el Piojo Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014, se refirió al problema de salud que aqueja a Martino. "Nos brinca un poco por qué de repente él no va a los partidos por una circunstancia de salud. Si no tiene salud, tendría que hacerse a un lado. Creo que tendría que haber estado en Honduras, no sé que tiene, pero si vuela a la Argentina también puede hacerlo a Honduras", disparó. 

Cuál es el problema de salud del Tata Martino que preocupa en México  

El pasado domingo 27 de marzo, Tata Martino no viajó con el plantel de México rumbo a Honduras para dirigir el partido por las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar por un tema de salud. 

Según trascendió en medios aztecas, el rosarino sufrió un desprendimiento de retina en el ojo derecho y lo tiene a maltraer desde hace un tiempo. En septiembre de 2021, Martino se había realizado una operación.

Gerardo Martino

Debido a este inconveniente de salud, el Tata no fue autorizado por los médicos a subirse al avión rumbo a Honduras (México ganó 1-0) y se espera que pueda estar en el banco de suplentes este miércoles ante El Salvador en el estadio Azteca. 

“Martino Se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas. El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión”, enunció la Federación Mexicana de Fútbol. 

En esta Nota