viernes 19 de abril del 2024
Planeta Messi

El Tata Martino negó una polémica frase sobre Messi que le adjudican

El DT de la selección de México no quiso entrar en polémicas pero aseguró que nunca dijo las palabras que Andoni Zubizarreta le atribuyó en su paso por Barcelona. Video.

442

Al igual que todos los entrenadores que tuvieron la suerte de dirigir a Lionel Messi, Gerardo Martino siempre tuvo palabras elogiosas hacia el rosarino tanto en su paso por Barcelona como por la Selección argentina pero su paso por el club catalán no estuvo a la altura de lo que se esperaba y apenas duró una temporada.

Poco tiempo después se reencontrarían en la Selección y la relación de respeto y admiración se mantuvo. Pero hace poco tiempo, el ex director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta sorprendió a todos al contar una intimidad de ese año intenso que el Tata vivió en su experiencia europea: "Cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé", le contó el ex arquero a Vicente Del Bosque para el diario El País.

Para colmo, esa frase quedó tan instalada que recientemente Quique Setién hizo declaraciones picantes contra Messi y también la mencionó: "No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás".

Sin embargo, en una entrevista con Telemundo Deportes en México, Martino aseguró que es todo mentira: "Yo nunca expresé esas palabras. Eso corre por cuenta del ex director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta en una nota con Vicente Del Bosque. Y en todo caso si yo tuviera algo que decir, ahora o antes, se lo hubiese dicho al futbolista. Nunca de mi boca salieron esas palabras y no tengo nada que decir al respecto".

El Tata intentó escaparle a la polémica e insistió: "Desde que me fui de Barcelona y desde que me fui de la Selección argentina, no doy notas ni en España ni en mi país, con lo cual es muy difícil que lo haya podido decir públicamente".

"Es una cuestión del pasado, yo ahora tengo que hablar de la selección de México. Yo creo que las cosas las personas las tenemos que hacer y decir en el momento que estamos en el lugar, después no tiene ninguna validez. Yo ya me expresé públicamente en aquellos momentos y no hay nada que cambie mi opinión. Hace mucho que pasó mi estadía en Barcelona y no hay nada para agregar de esa época", cerró el Tata que quiera llevar a México a Qatar y participar por segunda vez de un Mundial tras haberse quedado con las ganas con Argentina.

En esta Nota