martes 28 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 29-05-2020 10:43

Martino: "El año que estuve en el Barcelona fue el peor de mi carrera"

El Tata recordó su estadía en el Camp Nou. Lamentó que la prensa cuestionara la manera de jugar del equipo.

El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino, actual director técnico de la selección de México, definió a su paso por el Barcelona como "mi peor año como entrenador".

Martino llegó al Camp Nou tras coronarse en el fútbol argentino con Newell's. Arribó al club español para disputar la temporada 2013/2014. Con él llegó el brasileño Neymar, el gran fichaje de la Liga en aquel mercado de verano europeo.

"Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (se refiere a la Supercopa de España) y jugamos una final, pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo", dijo este jueves en una master class que brindó para el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y la Liga MX.

"Hay cuestiones de que mi gestión tenía corta vida y para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr", dijo.

El Tata remarcó que la prensa española, acostumbrada al ADN del Barcelona, cuestionaba las variantes tácticas que él y su cuerpo técnico pretendían inculcarle a Lionel Messi y compañía.

"La velocidad iba a hacer al Barcelona más completo porque cuando hubiera lapsos de dominio del equipo rival, estaba bueno esto de retroceder y salir al espacio. Eso lo llevaron a cabo al año siguiente con Luis Enrique".

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en