miércoles 24 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

El presidente de la Federación Mexicana sentenció el puesto de Martino y Argentina se mantiene alerta

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, reveló su consideración por el trabajo del Tata Martino y confirmó cuál será su próximo destino.

442

La Selección de México que es dirigida por Gerardo Martino será uno de los tres oponentes de Argentina por el Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022, pero ante los rumores de salida, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, confirmó cuál será el futuro del estratega argentino.

A pesar de haber logrado la clasificación a la cita mundialística al terminar en el segundo lugar tras la última victoria en el Octagonal CONCACAF ante El Salvador por 2-0, las críticas abundaron en el último tiempo por parte de los analistas de la prensa azteca que exigen semana tras semana su renuncia.

Para disipar las dudas en torno al futuro del ex director técnico de Barcelona, el presidente de la FMF habló en exclusiva con el medio argentino TyC Sports y reveló cuál es la percepción de los dirigentes mexicanos sobre el trabajo del Tata.

"Lo vemos muy bien si hacemos la suma de estos cuatro años. Los resultados son positivos. Nos hubiera gustado ganar las últimas dos copas que perdimos ante Estados Unidos en tiempo añadido. Reconocemos este trayecto a lo largo de toda su carrera. Sabemos que lo mejor está por venir", afirmó De Luisa.

En cuanto a la cantidad de mexicanos que viajarán a Qatar para alentar al equipo aseguró: "En los números de FIFA que vimos ayer de los paquetes de los 120 mil con 12 mil fueron para México. Estamos en cuarto lugar. Esperamos cerca de 50.000 aficionados mexicanos. Es algo que la cultura mexicana se hace un gran esfuerzo".

Miguel Herrera había exigido la renuncia de Gerardo Martino

El entrenador mexicano y uno de los candidatos de la prensa de México para reemplazar al argentino, el Piojo Herrera, había señalado la necesidad de que renuncie ante la imposibilidad de viajar junto con los jugadores a los partidos por su problema en el ojo por el que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica: "Nos brinca por qué no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado, más allá, no sé qué tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras".