jueves 28 de marzo del 2024
Curiosidades

El dato positivo de Lionel Scaloni ante México en el Mundial

El actual DT de la Selección estuvo presente en una victoria, muy recordada, ante los Aztecas.

442

La Selección Argentina ya puede pensar en el Mundial Qatar 2022. Luego del sorteo, que lo emparejó en el grupo con Arabia Saudita, Polonia y México, hay un dato con este último que es favorable para Lionel Scaloni y la Scaloneta.

En su etapa como jugador, Scaloni disputó el Mundial de Alemania 2006. En ese momento fue convocado por José Pékerman y era lateral derecho del West Ham. El entrenador lo conocía en su pasado en las juveniles, juntos fueron campeones del Mundial de Malasia 1997 en esa categoría. En la Mayor solo jugó 7 partidos, pero uno el más importante: en una Copa del Mundo.

La Albiceleste había clasificado primera en en el Grupo C, el mismo que el del 2022, en octavos se cruzó ante la difícil selección de Ricardo La Volpe. Uno de los encuentros más sufridos, los mexicano hicieron un gran papel pero se encontraron con el gol de Maxi Rodríguez que los eliminó en Leipzig.

En ese duelo, Scaloni fue titular y completó los 120 minutos que duró el mismo. Justamente en ese partido estuvieron presentes actuales compañeros del cuerpo técnico de DT: Roberto Ayala, Javier Mascherano y Pablo Aimar. El único sobreviviente de esa selección es, nada más ni nada menos, que Lionel Messi.

El gol de Maxi Rodríguez ante México