jueves 18 de abril del 2024
Superclásico de América

La millonaria suma de dinero que reclama Brasil por el clásico suspendido con Argentina

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende cobrarle a la empresa británica Pitch, con la que tiene un contrato para organizarle partidos amistosos.

442

Argentina Brasil están involucrados en polémicas por partidos pendientes por jugar. Uno de ellos es el de las Eliminatorias, tras la famosa y bochornosa suspensión por el personal de Anvisa, la agencia brasileña de sanidad. El otro es por un amistoso que estaba pactado en Australia. pero se dio de baja.

El partido fue anunciado oficialmente por los australianos, quienes abrieron la venta de entradas y el 11 del actual Tite, entrenador de Brasil, citó a los jugadores para ese cotejo que finalmente quedó en la nada y otros dos de preparación, señaló hoy Globo Esporte.

Como consecuencia, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende cobrarle a la empresa británica Pitch, con la que tiene un contrato para organizarle partidos amistosos, 1.500.000 dólares por no realizar el encuentro contra la "Albiceleste".

Con la cancelación del partido ante ArgentinaBrasil jugará solo dos amistosos en la ventana de junio: contra Corea del Sur, el día 2, en Seúl, y contra Japón, el día 6, en Tokio.

Además, sobre el fallido clásico por las Eliminatorias, que fue interrumpido el 5 de septiembre de 2021, la FIFA decidió que hay que jugar ese partido y la fecha fijada será la del 22 de septiembre. Brasil deberá confirmar la sede antes del 22 de junio venidero.

No obstante, existe la posibilidad de que partido no se lleve a cabo debido a los recursos que presentarán tanto Argentina como Brasil. La AFA anunció formalmente que recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para pedir los tres puntos del partido y no tener necesidad de ingresar a la cancha, pero el presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues también dejó claro que quiere los puntos.

En esta Nota