sábado 21 de mayo del 2022
Rumbo a Qatar 2022

Argentina-Brasil: FIFA ratificó que el clásico se jugará y la AFA recurrirá al TAS

El ente que regula el fútbol se expidió sobre el partido del escándalo suspendido en septiembre de 2021. Habrá una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

442
09-05-2022 12:36

El clásico del escándalo entre las selecciones de Brasil y Argentina que se suspendió el 5 septiembre de 2021 en San Pablo se tendrá que disputar según ordenó la FIFA, pero la AFA no quedó conforme con el fallo, por lo que recurrirá al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). 

"Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión", señaló el organismo en un comunicado.

La FIFA agregó luego: "Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido rebajar a 250.000 CHF la multa impuesta a la CBF (Brasil) como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 CHF la multa impuesta a la AFA (Argentina) por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro".

El descargo de la AFA tras el fallo de FIFA

Luego de publicado el fallo de la FIFA respecto al Brasil-Argentina de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la AFA emitió un parte de prensa donde ratifica que defenderá los intereses del seleccionado y recurrirá al TAS.  

"La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado", anunciaron desde Viamonte. 

Por qué se suspendió Brasil-Argentina

De esta manera, el partido que había empezado a disputarse el 5 de septiembre en Neo Química de San Pablo, será reprogramado en lugar y día designado por la FIFA.

Además de la sanción dispuesta, también habían sido suspendidos los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano Dibu Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Cuti Romero por dos partidos cada uno "por no cumplir con el Protocolo sanitarios de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA".

Lo que motivó todo el conflicto fueron los ingresos de los cuatro jugadores mencionados, quienes militaban en Inglaterra -Lo Celso en la actualidad juega en el Villarreal de España-, país que tenía una restricción para aquellas personas que desde ahí ingresaran a Brasil, por lo que las autoridades sanitarias sostuvieron que debían permanecer en cuarentena.

FH

En esta Nota