martes 23 de abril del 2024
Eliminatorias

Brasil insiste enérgicamente jugar el partido suspendido contra Argentina por Eliminatorias

El clásico Sudamericano quedó trunco el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo, cuando se interrumpió con el marcador igualado sin goles a los cinco minutos de iniciado.

442

El seleccionado de Brasil planea jugar ante la Argentina el clásico pendiente de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en Australia y a mediados de año, según lo reveló hoy la prensa brasileña.

Según Globo Esporte, el partido entre Brasil, que finalizó primero en las Eliminatorias Sudamericanas, y Argentina, segundo, se podría jugar entre el 30 de mayo y el 14 de junio en Australia.

La interrupción se produjo cuando autoridades sanitarias brasileñas entraron al campo de juego para impedir que algunos jugadores argentinos participaran en el encuentro debido a una presunta violación del protocolo sanitario para mitigar los efectos de coronavirus que regía en Brasil.

El clásico quedó trunco y luego hubo un fallo que ordenó completar el partido, aunque nunca se fijó fecha ni escenario, lo que se complicó por el apretado calendario que queda durante todo 2022 debido a que en noviembre comenzará el Mundial.

El día de la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas "albicelestes" por violar la normativa federal de ingreso al país en el marco de la pandemia de Covid-19.

Delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la medida de deportar a los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, residentes en el Reino Unido

En esta Nota