El primer clasificado al Mundial de Qatar, por Sudamérica, fue Brasil y por amplio margen. Pero el Scratch ya sabe que luego de su participación Tite dará un paso al costado.
"Voy hasta el final del Mundial. No tengo ninguna razón para mentir aquí", se sinceró el DT, en una entrevista para Sportv. Y agregó un sueño que tiene: "He ganado todo en mi carrera, solo me falta el Mundial".
Sus declaraciones sorprendieron a todos, hasta a sus jugadores que no sabían la medida que tomó el entrenador. Le consultaron cuál será su futuro y Tite lo tiene muy claro: se tomará un año sabático.
La estadía de Tite en Brasil
Adenor Leonardo Bacchi, su nombre real, llegó a la Canarinha en 2016, reemplazando a Dunga. Luego de tener un ciclo lleno de éxitos en Corinthians (el hito más alto fue el Mundial de Clubes en 2012). Con la Verdeamarela ganó la Copa América 2019, en su país y derrotando (3-1) a Perú en la final. Y en todo su ciclo solo suma dos caídas: 1-2 ante Bélgica por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 y la final recordada ante Argentina.
Tite no quiero jugar con Argentina
Previo a Qatar, Argentina y Brasil se medirán dos veces: Eliminatorias y un amistoso ya programada en junio. "Nos gustaría jugar contra un equipo europeo, pero no hay posibilidades. Jugar contra Argentina dos veces es contraproducente. No nos hará ningún bien", expresó.



