viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

Kun Agüero confirmó que va a Qatar

El ex delantero habló de todo pero lo más relevante es que anunció que se juntará con Scaloni y Tapia para sumarse al cuerpo técnico de la Scaloneta.

442

La relación entre la gente y Sergio Agüero se agrandó y cambió desde que el ex futbolista se metió en el mundo de Twitch. Pero el broche fue la obtención de la Copa América, donde el los hinchas de la Selección Argentina, elevaron al Kun a otro nivel de cariño. Luego de su retiro, por sus problemas cardíacos, todos empezaron a proponerlo para que sea parte de la delegación que vaya al Mundial de Qatar.

Agüero, además de confirmar que irá a la Copa del Mundo, habló de todo junto a Jorge Rial en el programa Argenzuela de Radio 10: su salud, el retiro, su relación con Lionel Messi, Pep Guardiola, Julián Álvarez e Independiente.

El momento del principio de sus problemas de corazón

"10 días antes, en un entrenamiento, tuve una arritmia muy cortita y ahí me hice bastante chequeos. Después pasó en el partido", comentó contando el Kun. Rial le preguntó qué sintió, a lo que respondió: "Empecé a sentir mucho calor en el cuerpo, yo pensaba que era por el partido, se me venían un montón de cosas a la cabeza, pero nunca me imaginé que era por esto. De repente empecé a estar medio débil y mareándome un poco. En una jugada saltó a cabecear y ahí me mareé un poco más. Le agarró la mano al defensa rival y le digo 'escuchame, me estoy mareando, pará el partido'. Le empezó a gritar al árbitro y me ve que me estoy agarrando el pecho y pará el partido. Cuando me tiro al piso empezó la arritmia".

Agregó: "Yo ya había tenido esto cuando era muy chico, a los 13, 14 años, y pensé que se había reactivado, pero no fue el mismo cuadro".

El retiro como futbolista profesional en Barcelona

Luego del episodio y varios estudios, los médicos le dieron la peor noticia: "Sergio, tenés que dejar el fútbol". Así lo relató el Kun:  “Cuando me hicieron la intervención y estuve internado unos cuatro días pensé que era grave, pero después el médico me sugirió que no iba a poder seguir jugando. Yo ahí estaba tranquilo porque era mi salud, pero cuando me confirman que tenía que dejar, ahí empecé a procesar todo, por más de que yo me venía mentalizando, pero no lo asumía y cuando me lo confirmaron, me largué a llorar”.

Y añadió: "Los primeros 15 días fueron bastante duros, intenté no mirar partidos, incluso hasta hoy miro, pero de reojo. Hoy estoy mucho con mi equipo KRÜ de eSport porque me ayuda a distraerme y me hace bien para sentirme activo”.

La relación del Kun con Lionel Messi

Se conoce que el Kun y Leo son grandes amigos. Hace unos días, Sergio, canceló una entrevista con un medio francés porque las críticas que recibió Messi. “No sé qué medio de Francia lo mató a Messi por cómo había jugado y yo no podía entender, vieron el partido de espalda, o no sé, y yo a Messi lo banco", afirmó.

"Después de la Copa América, Leo Messi, como todos, pero sobre todo Leo, sintió un alivio, y eso se nota en los demás porque incluso cuando Leo no está ellos juegan sueltos y la realidad es que todos se sacaron un peso de encima. Leo está muy feliz”, comentó.

Aprovechó para bromear con su amigo: “A Messi no le gusta perder a nada, es muy competitivo, en el FIFA nos re peleábamos, yo igual lo dejaba ganar para que no se caliente (se ríe).

Su presencia en el Mundial de Qatar

“Al Mundial voy a ir. No está hablado con la gente de la Selección, pero estamos viendo de reunirnos esta semana. Yo quiero estar, pero pasa que si voy al Mundial voy a estar con los chicos, voy a ir a los entrenamientos y eso no es un problema, pero la verdad es que estar encerrado otra vez tanto tiempo no sé, porque yo fui a un Mundial como jugador, no como espectador”.

Amplió su respuesta, diciendo: “Hablé con Scaloni, él me llamó, los chicos también, Chiqui Tapia también. Estamos tratando de darle una vuelta para ver qué se puede hacer, todo es muy reciente. Pero voy a ir para motivarlos, aunque sea”.

El momento de River y el traspaso de Julián Álvarez al Manchester City

Julián Álvarez tiene mucho potencial para crecer y en Inglaterra, al lado de Pep Guardiola seguro que lo va a lograr", analizó.

También le pidieron una opinión sobre Marcelo Gallardo y contó una anécdota con Guardiola: Cuando yo estaba en el City, Pep Guardiola veía los partidos de River y lo elogiaba mucho. Un día vimos un partido contra Boca de la Copa Libertadores en la Bombonera y dijo eso, que era un fenómeno. Es muy difícil hacer todo eso que hizo Gallardo".

Su futuro con Independiente

"No estoy arrepentido de no haber vuelto a Independiente. Tenía pensado retirarme acá pero sabía que todavía estaba físicamente en condiciones de estar en el Barcelona por dos años. No podía decir que no".

"Hoy descarto meterme en política en Independiente, quiero estar tranquilo. Ojalá algún día pueda hacer en el club, no se si ser presidente porque hoy no pienso en eso".

“Dejé plata en Indepediente para terminar la cancha, pero siempre faltaban piezas. Con mi venta recibió mucho dinero el club y la verdad es que no sé si de eso se gastaron 5 palos o 20 para poner en la cancha. No lo sé”.

Los consejos para su hijo Benjamín

“Le pregunté qué iba a hacer de su vida, qué quería ser, y me dijo que no sabía. Le dije ‘un día papá no va a estar y alguien va a tener que llevar adelante los negocios que tengo yo’. Tiene que entender que es importante el estudio y que lo voy a acompañar en lo que elija, afirmó.

Cuando me dijo que tenía que ser futbolista le dije ‘te tenés que levantar todos los días temprano, nunca podes faltar a entrenar, es mucho sacrificio por mas que no tengas ganas’, y ahí la pensó un poco”, reconoció entre risas.

Para cerrar dijo: "Benja tiene pasta de futbolista, es derecho, tiene enganche. Tiene un poco del Kun y un poco de Maradona"

 

 

En esta Nota