sábado 28 de mayo del 2022
Video

La curiosa anécdota del Kun Agüero con el Bayern Munich: "Jugué horrible y no me compraron"

El Kun Agüero interactúo con los usuarios en sus redes sociales y contó esta particular historia. Los emisarios del equipo bávaro vinieron a verlo a él pero se llevaron a otro jugador argentino.

442
16-02-2022 14:43

El ex delantero Sergio Kun Agüero reveló hoy una curiosa anécdota del momento en el que lo quiso el Bayern Munich, cuando se encontraba en Independiente, pero jugó "horrible" y el club alemán compró a otro jugador del fútbol argentino.


En medio de una dinámica en la que el ex futbolista respondió consultas de sus seguidores en la red social Twitter, el Kun contó una historia que hasta ahora era desconocida.

Ante la pregunta de una cuenta fan del Bayern Munich, Agüero relató que estuvo en los planes del elenco alemán, e incluso el diario Olé había afirmado en su portada el interés en abril de 2006.


"El pibe se muere por ir y (Julio) Comparada no lo puede parar.  Lo siguen hace rato y parece que hay decisión. Está en la lista de refuerzos del Bayern Múnich", señalaba aquella tapa.

No obstante, el ex atacante del Rojo contó por qué no se hizo la transferencia: "Me contaron cómo fue esa historia. Los del Bayern Múnich me fueron a ver un partido contra Estudiantes de La Plata. Justo jugué horrible y les encantó José Sosa: lo compraron a él", escribió.

El partido que le valió a José Sosa el pase al Bayern Múnich

El encuentro al que hacía referencia Agüero en donde calificó su actuación como horrible era un cotejo válido por la fecha 15 del Clausura 2006 donde Estudiantes goleó a Independiente 3-0 en condición de visitante.

El Rojo, dirigido por aquel entonces por Julio Cesar Falcioni, nunca encontró la brújula del partido y el Pincha con una actuación sensacional de José Sosa (Que a la postre sería comprado por el Bayern en 2007), bailó a Independiente en la vieja Doble Visera.