martes 04 de octubre del 2022
Copa de la Liga

Por la mínima, Independiente venció a Arsenal y consiguió los primeros tres puntos del año

El Rojo ganó de local por el gol Tomás Pozzo. Además hubo un supuesto penal no cobrado a Alex Vigo.

442
15-02-2022 21:31

Después de caer ante Estudiantes en la Fecha 1 de la Copa de la Liga, Independiente fue en buscar de recuperarse ante Arsenal de Sarandí, y logró quedarse con un ajustado 1-0.

En la primera mitad, el equipo de Eduardo Domínguez logró tener el control de la pelota y así dominar a la visita, pero no consiguieron lastimar al conjunto de Leonardo Madelón que estaba bien ordenado.

Ya en el complemento, los de Avellaneda adelantaron un poco más sus líneas y encontró mayor fluidez en el juego. Tal es así que, a los 19 minutos del segundo tiempo, Juan Manuel Insaurralde estampó la pelota contra el palo. No obstante, la primera y única emoción del encuentro llegó al minuto 29. Márquez envió un córner desde la izquierda y ante la pifia de Damián Batallíni, la pelota le quedó a Tomás Pozzo, quien, con algo de fortuna, convirtió su primer tanto en el club, en el festejo no aguantó la emoción y quebró en llanto. 

La jugada polémica del partido

En el complemento y previo al gol, los dirigidos por Domínguez crearon una jugada ofensiva en la que Vigo termina cayendo dentro del área por una falta que le comete Ortega, y por la cual todo Independiente reclamó penal. Sin embargo, el árbitro Rey Hilfer no cobró nada e Insaurralde fue amonestado por reclamar.

Formaciones de Independiente y Arsenal

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Carlos Benavidez, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Damián Batallini y Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzaño Goñi, Lucas Suárez; Dardo Miloc; Lucas Brochero, Leonel Picco, Alejo Antilef, Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini

En esta Nota