jueves 28 de marzo del 2024
Guerra en Twitter

Cruce picante entre Racing e Independiente tras el recuerdo del "clásico de la banana"

Se cumplieron dos años del triunfo de la Academia con el gol del chileno Marcelo Díaz y desde el Rojo reaccionaron.

442

El 9 de febrero de 2020 quedó para siempre en el recuerdo de los hinchas de Racing como el clásico en el que la Academia derrotó a Independiente con dos jugadores menos y con el gol del chileno Marcelo Chelo Díaz, quien segundos antes de convertir se había comido una banana en la cancha. Esa historia se convirtió en leyenda.

Hasta el día de hoy, los fanáticos de Racing le refriegan en la cara el épico triunfo a sus pares de Independiente y en Twitter, los clubes más grandes de Avellaneda iniciaron una "guerra" de publicaciones provocadoras

La cargada de Racing a Independiente a dos años del clásico de la banana

"Los partidos hay que mirarlos hasta el final... ¿no, Chelo Díaz?", publicó Racing con una foto del jugador chileno, quien volvería al club para reforzar al plantel de Fernando Gago.

Pero el posteo que provocó la respuesta de Independiente fue el siguiente: "El último que apague la luz. Dulces sueños y buenas noches". Si bien no hay menciones al Rojo de Avellaneda, algunos interpretaron este mensaje como una cargada ya que esa misma frase utilizó la revista El Gráfico para titular la tapa de su edición tras un clásico de 1998 suspendido por corte de luz en el que Racing ganaba 2-0 en el primer tiempo.  

Las respuestas de Independiente a Racing en Twitter

Independiente no se quedó callado y desde la cuenta oficial de Twitter llegaron las respuestas a Racing. Primero, el Rojo sacó chapa de la diferencia en el historial ante la Academia, que son 23 partidos

Luego, la siguió con un audio de hinchada cantando "se viene el abandono" y por último, un posteo que da lugar a la interpretación del hincha: la mano de una persona acariciando la cabeza de un perro agitado. 

 

En esta Nota