miércoles 05 de octubre del 2022
Mundo Independiente

Independiente y un mercado de pases para el olvido: Se cayó la llegada de Marcone

Finalmente el mediocampista del Elche no será parte del plantel que conduce Eduardo Domínguez.

442
09-02-2022 15:58

Iván Marcone, actualmente jugador del Elche de España, no llegará a Independiente luego de las frustradas negociaciones de las últimas horas, a contrarreloj del mercado de pases, que cerrará mañana a las 20. 

La traba se produjo cuando la dirigencia de Independiente, encabezada por Hugo Moyano, propuso un préstamo hasta final de año y los directivos del club español lo rechazaron. La idea de Elche era venderlo en 2 millones de dólares, a pagar al menos en 24 cuotas, pero las arcas del "Rojo" están complicadas después de varias transferencias pasadas que lo llevaron a sufrir demandas e inhibiciones en estos tiempos.

Marcone, hincha confeso del "Rojo", ya tenía arreglado su contrato con una clara baja salarial para poder cumplir su sueño, según le indicaron a Télam desde su entorno.

Además, el flamante entrenador Eduardo Domínguez, quien contará solamente con cuatro caras nuevas y varias salidas sensibles, tampoco tendrá en sus filas al delantero uruguayo Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata) tras el pedido de 2.5 millones de dólares por la totalidad del pase.

Cauteruccio le pidió al entrenador Martín Palermo que le permita salir pero la complicación sería la pérdida del principal goleador sobre el cierre del mercado de pases. Por eso los dirigentes marplatenses pidieron una suma que sabían de antemano era imposible para la economía del presente en el fútbol argentino.

Un claro ejemplo fue la venta repentina de Alan Velasco, la última "joya" del conjunto de Avellaneda al FC Dallas de Estados Unidos. El panorama es complejo para Independiente en caso de tener que realizar una erogación por el atacante uruguayo, que marcó 13 goles y dio tres asistencias en 35 partidos.

Fuente: NA

 

En esta Nota