El 10 en el fútbol argentino no es un número más. En algunos equipos ese dorsal tiene una historia que no es para cualquiera, los sucesores de los que elevaron esos dos dígitos, son ídolos de los clubes. Como pasa en Boca e Independiente, rápidamente se pueden pensar en Juan Román Riquelme y Ricardo Bochini, respectivamente. Hoy esas camisetas tienen dueño: Eduardo Salvio y Alan Soñora.
El Toto Salvio el nuevo 10 de Boca
Luego de un año vacante y la especulación de que siga así. Boca ya le encontró reemplazante al número que dejó Carlos Tevez, en 2021.
Además de tener en la espalda el peso de la historia, a pedido de él, Salvio parece que se sentaría a renovar su vínculo con el Xeneize, por ahora quedará libre el 30 de junio y puede negociar con cualquier otro club.
Otro Alan: la salida de Velasco y la llegada de Soñora a la 10 de Independiente
La venta de Alan Velasco al Dallas, significó dos bajas importantes en Independiente: el vacío que deja en el plantel del Rojo y el 10.
Dorsales #Independiente
— Matias Martinez (@Mati_Martinez) February 10, 2022
Lucas Rodríguez utilizará la 5
Damian Batallini usará la 8
Leandro Fernández la 9
Alan Soñora la 10
Alex Vigo la 19 pic.twitter.com/FwXCEAjhDH
Lejos de retirar el número, desde el club de Avellaneda, decidieron darle la responsabilidad a Soñora, hijo de Diego 'Chiche', justamente ex Boca.