jueves 25 de abril del 2024
Medios

Disney cumplió con el Gobierno: Boca y River ser verán por TV paga

La compañía que tiene los derechos del fútbol argentino transmitirá por sistema premium a los "cinco grandes" en la Copa de la Liga Profesional.

442

La empresa Disney, que posee los derechos para televisar la Copa de la Liga Profesional, cumplió con una de las exigencias del Gobierno y de esta manera los partidos de Boca y River en el certamen nacional continuarán siendo emitidos en los canales de cable premium

En una resolución que emitió hace algunas semanas la Secretaría de Comercio de la Nación, se le pidió a la empresa norteamericana Disney que se desprenda de algunas de sus empresas porque sino debía "liberar" los partidos de River y Boca por la señal abierta, en este caso la TV Pública, al ser declarados de "interés general".

Por ese motivo, la compañía norteamericana vendió sus tres señales de Fox Sports a Mediapro, una empresa españoles de capitales chinos del fondo de inversión Orient Hontai, reveló la agencia Noticias Argentinas.

Con este paso el Gobierno argentino puede aprobar la fusión global entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox.

Las exigencias del Gobierno para Disney

Una de las exigencias del Gobierno para Disney era que debía vender los derechos de la Copa Libertadores, que tenía Fox y estaba en manos de la empresa norteamericana, caso contrario debía transmitir por televisación abierta a River y Boca.

Sin embargo, ante esta venta, los partidos de la Copa de la Liga Profesional 2022 seguirán siendo emitidos como hasta 2021, con el sistema codificado por los canales Fox Sports Premium y TNT Sports.

No obstante, al igual que en 2021, se seguirán emitiendo dos partidos por la televisión abierta, pero ninguno que contenga a los denominados "cinco grandes": Boca, River, Racing, San Lorenzo, e Independiente.

En esta Nota