martes 23 de abril del 2024
Fútbol en la TV

Televisación confirmada de la Copa de la Liga: ¿Se podrá ver gratis a Boca y River?

Los partidos de la Liga Profesional seguirán viéndose por Pack Fútbol y habrá dos liberados por fecha.

442

A días del inicio de la Copa de la Liga Profesional se resolvió finalmente un enigma que se había planteado sobre la televisación, los principales partidos del torneo, entre los que se contemplaba uno de Boca o de River por fecha, continuarán dándose a través del sistema codificado. 

Finalmente Disney acordó transferirle los tres canales de Fox a Mediapro y de esa manera cumplió con el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en el que se obligaba a la cadena estadounidense a desinvertir para aprobar la fusión de ESPN con Fox Sports.

Una de las exigencias de mayor impacto del dictamen era que se debía habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional (el plan, además, incluía Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno, entre otras actividades). Pero eso no ocurrirá.

Disney le vendió los tres canales Fox Sports de Argentina a Mediapro, una empresa española que ahora está controlada por el fondo de inversión chino Orient Hontai. Desde Disney entienden que la exigencia de liberar contenidos fundamentales ya caducó a partir de esta transferencia de derechos.

De esta manera, los encuentros del debut de Unión-River y Boca-Colón se verán este sábado y domingo por codificado. Turner y Fox ya se repartieron los 14 partidos de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. De acuerdo a versiones de las empresas, sólo se podrán ver a través de la televisión abierta dos partidos por fecha, que no serán los de ninguno de los equipos grandes.

En paralelo al dictamen sobre la fusión de Fox y ESPN, desde el oficialismo se había impulsado el regreso del Fútbol para Todos. El senador Oscar Parrilli presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta para que los principales partidos del torneo local se televisen por la TV Pública. De todos modos, la Copa de la Liga sigue con el formato de televisación del último año.

Fuente: Olé

 

En esta Nota