domingo 22 de mayo del 2022
Mundo Boca

A Cristian Pavón le queda poco en Boca

El delantero estaría a punto de firmar un precontrato con un club brasilero al que se iría a mitad de año

442
09-02-2022 14:53

Los rumores sobre la posible salida de Cristian Pavón de Boca, volvieron a tomar fuerza debido a que el delantero se iría libre y estaría cerca de firmar un precontrato para sumarse a Atlético Mineiro a mitad de año.

La confirmación de la noticia la dio José Murilo Procópio, vicepresidente del club brasilero, cuando habló con un periodista en una transmisión en vivo de Youtube. Aseguró que no se presentaron trabas para contratar al jugador (ya está en libertad de negociar con cualquier institución).

Me gusta el jugador, creo que es un gran logro del Atlético, así que creo que suma. Es un gran jugador”, aseguró el dirigente. Esta frase fue la que generó gran espectativa entre los medios partidarios del Galo que dan todo como cerrado. Por parte de Pavón son más cautos, el entorno reconoce que habrá reuniones con el Mineiro y que la posibilidad está abierta, pero no dan nada por sentado.

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón, desmintió a Riquelme

La relación entre Pavón y su entorno con el Consejo de Fútbol de Boca no es la mejor. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, contó en los medios que Los Ángeles Galaxy decidió no incorporarlo pese a que habían llegado a un acuerdo porque le había realizado una denuncia por violencia de género.

Sin embargo, Fernando Hidalgo, representante de Kichan, le salió al cruce al ídolo Xeneize. "La última oferta de Los Ángeles Galaxy por Pavón fue el 10 de febrero de 2021. Y eso es posterior a la denuncia sobre Cristian. Boca rechazó dos veces la propuesta de Estados Unidos. Tienen derecho, pero son responsables", contó en una entrevista con Radio La Red. "Viene jugando hace dos años con un valor de dólar verdaderamente ridículo que se actualizaba por la suba de la cuota social, pero que con la pandemia nunca se incrementó en los últimos dos años. Sería de ilusos no pensar que ese contrato se devaluó. Nunca se me escuchó, se saltó mi posición", agregó.

Los números de Cristian Pavón en Boca

Kichan jugó 164 partidos, convirtió 36 goles, sufrió una expulsión y ganó 6 títulos (campeonatos 2015, 2016/17, 2017/18, Copa Argentina 2015, Supercopa Argentina 2019 y Copa Argentina 2021).

 

En esta Nota