sábado 20 de abril del 2024
Se enojó el Flaco

Rara invitación de César Luis Menotti para Kylian Mbappé: "Que venga a jugar a Chacarita"

El ex DT de la Selección Argentina habló sobre la actualidad del combinado nacional y aprovechó para tirarle un dardo al francés.

442

César Luis Menotti es una de las voces autorizadas para hablar de la Selección Argentina, al pasar por los micrófonos de TyC Sports, se animó a dar su opinión sobre varios temas: Lionel Messi, La Scaloneta y Ángel Di María. Pero lo más llamativo fue la respuesta a Kylian Mbappé.

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa", dijo el francés y desató la bronca. Emiliano y Lautaro Martínez le respondieron al delantero. "Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", respondió el Dibu. Por su parte, el Toro, contestó: Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría que juegan en Europa. Me pareció una declaración injusta".

El Flaco no fue con vueltas y fue más directo contra Kylian: "¿No será que ellos están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita, que venga a San Martín a jugar algún partido. Son cosas para la prensa. El fútbol es fútbol. La pelota, el jugador y la gente".

Los elogios de Menotti para Scaloni y Messi

"Este cuerpo técnico es serio, no vende humo nunca. Consiguieron una relación con los futbolistas. Y hoy es su fuerte. Los futbolistas los respaldan. Además se han comprometido con la gente", expresó. 

Por otro lado, le tiró flores a Leo: "Messi está feliz porque hay un grupo excelente. Lo quieren mucho. Es un pibe bárbaro que deja todo. Es muy querible y muy representativo de esta Selección.

La "amenaza" contra Di María

El conductor Ariel Rodríguez, le consultó al ex entrenador a qué jugador se llevaría para la selección que ganó el Mundial 1978"Di María es mi ídolo", sentenció.

Pero luego, Lucas Beltramo, le preguntó si sabe si Fideo va a volver a Rosario Central, a lo que Menotti sin pelos en la lengua soltó: "Si no llega a ir, lo voy a ir a buscar yo. No lo saludo nunca más si no llega a volver".