sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Buonanotte tras su debut en la Selección mayor: "Estoy soñando despierto, esto es una locura"

El juvenil hizo su estreno en el equipo de Lionel Scaloni en el triunfo ante Indonesia.

442

Este lunes en Jakarta, Facundo Buonanotte debutó en el primer equipo de la Selección Argentina en el encuentro amistoso ante Indonesia en el Estadio Utama Gelora Bung Karno. Lionel Scaloni presentó varias modificaciones con respecto al once que derrotó a Australia en el primer encuentro de la gira y puso como titular al juvenil de 18 años. 

Durante el desarrollo del partido, el rosarino se mostró activo en el ataque y hasta tuvo una clara oportunidad de marcar un gol. A los 28' minutos del primer tiempo, tras una pérdida de Indonesia en la salida, Buonanotte quedó mano a mano, gambeteó al arquero y definió de zurda, pero se la sacaron en la línea. En el rebote, Julián Álvarez corrió con la misma suerte y le ahogaron el grito de gol.

Post partido, el jugador del Brighton de Inglaterra habló con TyC Sports sobre su debut: "Estoy soñando despierto, esto es una locura", aseguró emocionado, al tiempo reveló lo que dijo en entrenador antes de saltar a la cancha: "El técnico me dio la confianza, me dijo que siga haciendo lo que hago en mi club, que lo vengo haciendo muy bien".

Y luego agregó:  "Scaloni me dijo que no era un partido para que demuestre, sino para que conozca a mis compañeros y que disfrute".

Por último Bounanotte dejó un mensaje para todos los hinchas: "Quiero agradecerle a mi familia por estar siempre conmigo en todo momento y a todos los argentinos por todo el apoyo. Que disfruten de este grupo".

Buonanotte, el convocado a último momento 

Días después de haberse perdido el Mundial Sub 20 por la negativa de Brighton de Inglaterra, Facundo Buonanotte fue convocado a último momento por Lionel Scaloni para la gira asiática y este lunes, con apenas 18 años, cumplió su sueño de debutar en la Mayor en el amistoso con Indonesia.

El jugador surgido en Rosario Central se conviertió en el debutante más joven de la era Scaloni con 18 años, 5 meses y 24 días superando a Alejandro Garnacho que lo hizo con 18 años, 11 meses y 14 días.

En su estreno se mostró muy cómodo en el equipo. Jugó por el sector derecho del ataque como lo hace en la Premier League, buscó sacar provecho tanto de su desequilibrio en el hombre a hombre como su gran pegada e intentó filtrar pelotas en el área rival. 

BP