martes 23 de julio del 2024
Selección Argentina

Conmebol confirmó las fechas de la Copa América 2024

Lionel Scaloni toma nota para empezar a preparar lo que será la defensa a la corona obtenida en Brasil en 2021 en una nueva edición del certamen que reúne a los seleccionados de Sudamérica a disputarse en Estados Unidos.

442

Pasó una nueva fecha FIFA donde Lionel Scaloni aprovechó para probar nuevos nombres para empezar a encarar lo que será un cambio generacional en la Selección Argentina ante las inminentes salidas de Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Lionel Messi.

Eso sí, para la tranquilidad de los hinchas argentinos, los tres referentes del plantel confirmaron que estarán presentes para la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos, el nuevo hogar del capitán argentino.

De esta manera, para defender el título obtenido en Brasil en 2021, la travesía en una nueva Copa América comenzará exactamente en un año, es decir el 20 de junio de 2024. El certamen en cuestión se disputará durante 25 días teniendo su cierre el 14 de julio.

En cuanto al esquema del torneo en sí, tendrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno teniendo entonces 16 equipos participando. De esta manera, a las 10 selecciones de Conmebol, se sumarán otras 6 provenientes de Concacaf.

Esto mismo sucedió en la Copa América de 2016 que tuvo como campeón a Chile que contó con la participación de todos los combinados de Conmebol más la presencia de: Estados Unidos, Haití, Costa Rica, México, Panamá y Jamaica.

Hasta el momento ya están confirmada la participación de Estados Unidos por ser anfitrión, junto con Canadá y México. Las tres plazas restantes de Concacaf aún no han sido confirmadas.