sábado 27 de abril del 2024
Fútbol de Inglaterra

Uno de los curiosos motivos que generaron la llegada de Mac Allister al Liverpool: “Es el Boca de Inglaterra”

El mediocampista argentino se convirtió en otro traspaso top en el fútbol de Inglaterra y aseguró que la similitud entre su nuevo equipo y el Xeneize influyó en su llegada.

442

Nuevamente un jugador argentino sacudió el mercado de pases en el fútbol inglés. Tras la llegada de Enzo Fernández al Chelsea, quien se llevó todas las miradas ahora fue Alexis Mac Allister en su desembarco en el Liverpool ante el sondeo de varios pesos pesados de Inglaterra.

El ex futbolista del Brighton optó por llegar al Liverpool, que desembolsó 40 millones de euros por él, pese el interés de equipos tales como el Chelsea, por expreso pedido de Mauricio Pochettino, y del Manchester United no solo por una ambición deportiva, sino también por una similitud con el mundo Boca.

“Me tocó jugar dos veces en Anfield y con cualquier jugador que vos hablas, es una locura como la gente alienta. Creo que dentro de Inglaterra es lo más parecido a la gente de Boca”, aseguró Mac Allister.

Obviamente eso cuenta, tener esa hinchada que siempre apoya y la forma en que lo hace también es muy importante, por eso dije que siento que es Liverpool es el Boca de Inglaterra y como te digo, estoy muy contento y con muchas ganas de jugar ahí”, añadió el mediocampista.

Este detalle tiene un por qué. Previo a su arribo al fútbol de Inglaterra, Mac Allister jugó un semestre en Boca donde tuvo una destacada performance a pesar de su corta estadía. De esta manera, sus buenos rendimientos generaron la aceptación del hincha Xeneize para con él.

En consecuencia, ese paso por el club de La Ribera le genera buenos recuerdos por el calor del hincha de Boca, algo que puede “revivir” con el hincha del Liverpool que presenta esa misma euforia para alentar a su equipo.

Además, la flamante incorporación del Liverpool se refirió a lo que sucedió en la final de la Champions League que tuvo como protagonistas a Lautaro Martínez y Julián Álvarez, ambos compañeros en el seleccionado argentino.

“Creo que el Inter hizo un gran torneo, y una gran final, por momentos lo complicó, pero bueno la mayoría creía que el City la iba a ganar. Lo demuestra todos los fines de semana, es un gran equipo y que es muy difícil ganarle”, aseguró Mac Allister sobre la consagración del City.

Respecto a la llegada de Mac Allister al Liverpool, el nuevo número 10 del equipo dirigido por Jürgen Kloop firmó su vínculo hasta junio de 2028 y se convierte así en el sexto jugador argentino en llegar al club inglés tras los pasos de Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Sebastián Leto, Emiliano Insúa y Mauricio Pellegrino.

En esta Nota