martes 30 de abril del 2024
Selección Argentina

La revelación de Ruggeri sobre los premios a los jugadores de la Selección: "Ni vienen a cobrar"

El ex futbolista contó un detalle desconocido sobre el comportamiento de los jugadores de la Scaloneta a la hora de recibir los premios por los triunfos obtenidos con la Albiceleste.

442

El ex futbolista y actual panelista de F90, Oscar Ruggeri, reveló un detalle vinculado a los futbolistas de la Selección Argentina, en el marco de un debate sobre a los premios que cobran los jugadores por sus triunfos.

Ruggeri se remitió a su historia personal con la camiseta del combinado nacional y contó: “Voy a decir lo que nos pasaba a nosotros. Cuando fuimos a hablar con Grondona (expresidente de la AFA), nos dijo: ‘¿Qué quieren, premios?’. Viste cómo era: ganen, y cuando ganen, vengan a buscar. Ganamos, fuimos igual y nos sacó ca...”, recordó.

Por lo que el conductor Sebastián Vignolo le consultó si finalmente les dio un premio y el Cabezón respondió: “Sí, nos aumentó, pero era lo mismo". Y después agregó: "Mirá, te llaman de la selección argentina, más hoy, entonces, ¿Messi va a llamar para decirle ‘me van a dar el premio’? Messi ya tiene por otro lado", reflexionó. 

No obstante, Federico Bulos recordó que, en la selección, "cuando juega Messi, el caché es muy superior", tras lo cual Ruggeri hizo un paralelismo entre La Pulga y su excompañero de equipo, Diego Maradona: "Cuando íbamos sin Maradona, nos daban un millón, y cuando iba Maradona, nos daban cinco millones de dólares".

Argentina campeón

En este sentido, los periodistas resaltaron que Messi no falta a ningún partido con La Albiceleste, lo cual le dio pie a Ruggeri a contar un desconocido dato sobre los jugadores del equipo nacional.

"Una vez fui a la AFA y bueno, los conozco a todos, están de toda la vida, entonces les dije: ‘¿Cómo es ahora lo de los premios?’. Y me dicen: ‘La verdad, los pibes, los premios que ganan por partido, los pasan a buscar los familiares, ni vienen a cobrar los premios. Están en otra cosa. La selección es otra cosa’”, sentenció El Cabezón.

BP