domingo 03 de marzo del 2024
Declaraciones

La contundente frase de Gianni Infantino: "Argentina tiene que ser líder del fútbol mundial"

El presidente de la FIFA habló tras el Mundial Sub 20 organizado en Argentina y llenó de elogios a la AFA.

442

Este lunes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Claudio Tapia, máximo mandatario del la Asociación del Fútbol Argentino, hablaron sobre cómo se llevó a cabo el Mundial Sub 20 que se desarrolló en nuestro país. 

"En primer lugar quisiera agradecer a la Argentina, al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, a toda Argentina por haber organizado este Mundial Sub 20 de manera tan excelente, una fiesta del fútbol juvenil. El Sub 20 es un torneo muy lindo y jugarlo en un país como Argentina, un país del fútbol, es algo fantástico. La verdad lo vivimos de manera impecable, organización perfecta de la AFA, las autoridades, hemos jugado todos en equipo y el resultado fue fantastico", declaró Infantino en dialogo con TyC Sports. 

"Claramente felicitar a Uruguay, que ganó este Mundial, a Italia, que llegó a la final, Israel y Corea del Sur, que hicieron un Mundial excepcional. Jugar este Mundial en la Argentina y de la manera en la cual tuvimos que hacerlo, con muy poca preparación, hemos demostrado todo lo que se puede hacer en Argentina, que no lo olvidamos. Es el país de los campeones del mundo por haber ganado ese Mundial de Qatar", completó el mandamás de la FIFA. 

Además Infantino, llenó de elogios al país en su cuarta visita y aseguró que habrá más colaboraciones en un futuro. "En Argentina estoy en mi casa. Después de mi tercera visita, Argentina ganó el tercer Mundial, entonces habrá muchas visitas más, ja. Argentina es un país lindísimo, con gente muy amable y este Mundial Sub 20 otra vez ha demostrado que son la mejor hinchada del mundo. En Qatar han sido excepcionales", expresó.

"Me voy con mucha alegría y con la convicción de que tenemos mucho que hacer juntos con el fútbol argentino, con el Chiqui Tapia, con los clubes. Argentina no solo es campeón del mundo en selecciones sino que tiene que ser líder en el fútbol mundial y en la FIFA tenemos que tener una colaboración muy estrecha con los países importantes como Argentina para liderar el movimiento futbolístico en todo el mundo", concluyó.

BP