jueves 25 de abril del 2024
Fútbol internacional

Michelle Platini criticó severamente a Gianni Infantino y Aleksander Ceferin: “Son unos usurpadores”

El ex presidente de la UEFA apuntó contra el mandamás de FIFA y del fútbol europeo asegurando que ven el fútbol meramente como un negocio.

442

El francés Michelle Platini, ex presidente de la UEFA criticó severamente a Gianni Infantino, presidente de FIFA y su sucesor en el fútbol europeo, Aleksander Ceferin tildándolos de usurpadores.

"Tanto Ceferin como Infantino son usurpadores de cargos. Jugué al fútbol, ellos son políticos. No hay ninguna reforma en sus programas y solo hacen jugar más partidos para cobrar más dinero”, aseguró el ex futbolista de la Juventus.

Luego añadió: “No respetan las competiciones que han hecho la historia del fútbol", aseguró el ex dirigente que quedó absuelto en la causa de fraude, falsificación y mala gestión de sus días como presidente de UEFA entre 2007 y 2015.

Además, Platini se refirió a la fallida Superliga que intentaron imponer para que los grandes equipos de Europa se muden a dicha competencia. “Es algo que sucederá tarde o temprano”, aseguró.

La intención de esa Superliga es llevarse a los grandes equipos del Viejo Continente para disputar un torneo internacional desterrando la Champions League, el torneo más prestigioso del mundo a nivel clubes.

En esa misma línea, el francés aseguró que el fútbol está cambiando y que el criterio para analizarlo está siendo el incorrecto.

"Hoy las estadísticas cuentan, pero duelen. Hacen que la relación entre el fútbol y los jugadores sea individualista porque se cuentan los pases, las asistencias y los regates. Los números y las estadísticas son usados por aquellos que no entienden nada de fútbol", afirmó.